30 enero 2007

Etibetas. Manual para el correcto uso de Visión Beta.

Dos post atrás, comentaba sobre la aparición de "Nuevas moscas", y ahora, es oportuno escribir sobre el nacimiento de las etibetas(1).

Las etibetas sirven básicamente para clasificar los artículos del Blog Visión Beta (según criterios arbitrarios pero lógicos). Las etibetas, fueron pensadas para organizar los post, y que cada visitante del blog, pueda seleccionar los post que se adecúen a su perfil a través de las etibetas.

Además, las etibetas son los "platos del menú" para aquellos nuevos suscriptores que deseen ordenar un post a la carta. (ver: Como recibir un "post a la carta" en dos pasos)

A continuación, una clasificasión de las etibetas principales, que podrán encontrar en el margen derecho del blog.

Algo para ver es la sección del blog ideal para curiosos, o para los que simple y llanamente, quieren pasar un buen (y largo) rato.

Esto no es serio
es una minuciosa (y no tanto) selección de cosas que pasan, pero que a ciencia cierta, no deberían pasar. Generalmente tienen un poco de humor, o en el mejor de los casos, ironía. Requiere cierta actividad mental (en dosis mínimas)y obviamente, una dosis de sentido del humor.

Cara y seca
es la más controvertida, o comprometida. Temas un poco más "serios", que requieren una actitud reflexiva, y sobre todo alto sentido común. Lo que se dice, un poco de realidad...posts para no abusar!

Earth habla sobre nuestro planeta, una mirada casi desde el espacio, o distante, curiosidades, mucho Google Earth, ideal para geocuriosos. La sección adosada sería Google (Earth) que específicamente, explora el planeta a través de detalles satelitales obtenidos luego de horas/GoogleEarth.


Que no se sepa, tambien es una sección comprometida, sobre hallazgos y cuestiones, que por alguna razón, poco se conocen, o se piensan, o se dicen, y que "quedan entre nosotros".

Cuestiones domésticas. Quien no se encontró en la clásica situación en la que frente a otra persona, y en un silencio incómodo, se toca el tan útil tema de las condiciones meteorológicas para romper el hielo. Cuestiones domésticas incluye reflexiones de ascensor, pensamientos en voz alta, comentarios irrelevantes, y otras situaciones comunes, cosas que pasan. La informalidad en su máxima expresión.

Antigüedades del futuro, reporta sobre esas cosas que algún día fueron novedades, o esas otras, que algún día serán un recuerdo de colección.

Piedra libre. Navegar y ser parte de la blogósfera, depara sorpresas permanentes, muchas de ellas reseñadas en la sección con un nombre que ya habla por si solo. Todo por culpa de la maldita curiosidad.

Neuronas en acción
. Si padeces de sedentarismo mental, y tu materia gris reposa en una nebulosa clickea aquí.

Algo que decir, sobre cuestiones que alguien debería escuchar (o leer)

Sin palabras
. Si no tienes ganas de decir nada, va muy bien. Post en los que no hay más nada que agregar.


Concurso
muestra los ganadores, o destacados, en concursos de fotografía, humor gráfico, retoque de imágenes, y otros que irán surgiendo...

Frase. Recopila todo aquello que se dice breve, y por dos veces bueno.

Esto no se hace. Posts con un perfil pedagógico.

Hasta aquí las etibetas más populares. Gente más exigente, podrá encontrar algunas más en el margen izquierdo.

(1)
Etiquetas: Una etiqueta (o tag) es una marca con tipo que delimita una región en los lenguajes basados en XML.
Etibetas: una Etibeta, es una etiqueta (o tag) en la variante del Blog Versión Beta, en el que te encuentras en éste momento, y no sabes por que.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario