30 enero 2007

Googleplane: El avión de Google Earth.


Hace un tiempo, explorando en Google Earth, publicaba un post que mucho dio que hablar, hombres sonriendo a cámara, ahora en Australia, descubren el auténtico avión de Google, el mismísimo Googleplane, el que toma las fotografía que pronto saldrán publicadas en Google Maps con un alto grado de detalle.

Hasta ahora, solo había encontrado su sombra:




Ver el Googleplane en Flickr

2 comentarios:

  1. Las imagenes de Google Earth y Google maps asi como de muchos otros servicios parecidos, son producidas por empresas particulaes que se dedican a la fotografia aerea o satelital; Estas son dfacil de adquirir y los costos varian segun el la resolucion y la fecha de adquicicion (entre mas recienta mas cara). Las de hace unos 5 años ya estas liberadas practicamente y solo cobran el costo del proceso (ortorectoficacion, georeferenciacion, etc..)

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. También hay que recordar que algunas de esas imagenes no son tomadas con fotografía aerea convencional, sino son imágenes de satelite ortorectificadas... y aunque el pixel es de un metro, la precisión de georeferencia absoluta anda por los treinta metros

    ResponderBorrar