19 agosto 2008

Un lago manchado

En sintonía con lagos tan curiosos como el lago que desaparece, o el lago que se volvió rojo, no podía dejar de mencionar el conocido como"lago manchado", Spotted Lake o simplemente lago Kliluk: son los nombres de un lago que parece manchado a causa del elevadísimo nivel de minerales en sus aguas saturadas, un fenómeno natural único en el mundo:

En el "lago manchado" se encuentran una de las más ricas aguas minerales del mundo, saturadas principalmente por sales de magnesio, calcio y sulfatos de sodio, además de otros ocho minerales en menor proporción, la alta concentración mineral es responsable de las extrañas formas y colores, acentuadas en períodos de baja precipitación en donde la mayor cantidad de agua se evapora. El lago está situado en Okanagan Valley, Canadá, cerca del pequeño pueblo de Osoyoos (enlace en inglés), en una zona entre la frontera de Estados Unidos y Columbia Británica. Es un lugar sagrado y liberado de las grandes corrientes de turistas, accesible principalmente para los aborígenes Okanogan de una reserva cercana, que afirman que un baño en sus aguas tiene extraordinarias propiedades curativas.

Imagen Bryanh


Afirman que el mejor efecto en cuanto al color se produce en verano, cuando la combinación mineral del agua termina por cristalizarse generando una gama increíble de tonos y formas que va desde el blanco, al amarillo, verde o un intenso azul. Una paisaje como mínimo extraño.

Info e imágenes en 1 y 2
(excepto la aclarada)

2 comentarios:

  1. Si los aborígenes dicen que bañarse allí tiene propiedades curativas puede que sepan algo, pero la verdad es que por su aspecto yo no me acercaría mucho. Curiosa la naturaleza y su manera de "avisarnos" del peligro. En muchas circunstancias ese rango de colores en las aguas indican toxicidad (como pueden ser las sulfurosas) y en otras parece que es una especia de cartel de bienvenida...

    ResponderBorrar
  2. Funeral en Las Palmas, NO en Madrid
    Funeral en Las Palmas, no en Madrid, mayoría víctimas Canarias, que vengan Politic@s, autoridades y demás a Canarias a mostrar su pesar, no en Madrid. Si puedes, Pásalo

    P.D.: Espero no lo consideres inadecuado. Gracias

    ResponderBorrar