20 agosto 2008

Una esvástica en otoño y primavera.

En el año 1992, un avión que realizaba un examen aéreo por órdenes del gobierno en el estado de Brandeburgo, Alemania, descubrió en un denso bosque situado muy cerca de Zernikow, una extraña formación de árboles, que alineados, formaban una gigantesca esvástica.

La formación de la esvástica del bosque, dibujada por inocentes alerces, había pasado desapercibida por más de medio siglo. Es difícil saber con precisión el motivo por el que fue realizada la plantación: se cree que, o bien fue una especie de obsequio realizado por pobladores locales para resaltar su lealtad al régimen Nazi, o más precisamente, un extravagante regalo de cumpleaños realizado por un empresario local al mismísimo Führer. De éste modo, tendría en cada otoño y primavera, durante unos pocos días, una gigantesca esvástica en el bosque, en las estaciones en que las hojas de los alerces se distinguen del resto de los árboles por variar su coloración.

Aunque en años recientes la esvástica del bosque se encontraba sobre terrenos privados, el gobierno intentó destruir el símbolo por miedo a que dañase la imagen de la región, con lo que unos 68 árboles de la esvástica fueron borrados del mapa. La imagen, apenas visible unos pocos días al año y sólo desde el aire, había ganado notoriedad en muchos medios de comunicación. Paradójicamente, la ecología ésta vez tuvo muy pocos aliados, y pudo hacer poco por preservar los árboles, que poco sabían de esvásticas y símbolos de una ideología nefasta.

Si te ha gustado, menéalo.

Información sobre la esvástica del bosque en Wikipedia.

12 comentarios:

  1. Es una pena que un símbolo que en la cultura oriental se identifica con la paz, en occidente la hsitoria lo ponga en relación con el fascismo.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. Un regalo con paciencia, porque desde que los plantara hasta que llegaran a verse... Está claro que confiaban en su victoria.

    ResponderBorrar
  4. Veo lógico que los quitasen dado lo que representó en su día el simbolito, y aunque en Oriente signifique otra cosa desgraciadamente pasó a la historia por las barbaridades que se cometieron teniéndolo como emblema.
    A pesar de todo no deja de ser original y curioso lo del bosque.. casi como un mensaje oculto..
    Saludos

    ResponderBorrar
  5. destruir árboles demuestra la filosofia de la muerte que se simboliza en la exaltación del
    aborto o asesinato de niños...
    quienes quitaron los árboles sólo demuestran ser muy crédulos e influenciables a ciertas propagandas

    ResponderBorrar
  6. Lamentable que talasen los árboles por motivos ideologicos o porque turisticamente eran "poco adecuados"

    ResponderBorrar
  7. En oriente no significa nada, el símbolo. Eso es una esvástica relacionada sólo con el régimen nazi. El símbolo oriental al que os referís tiene las puntas mirando hacia el lado contrario. Pese a esto, si querían quitar esa imagen podrían haber quitado los árboles que formaban la esvástica y pplantar otros. No veo por qué habían de talarlos y dejarlo todo tal y como estaba.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. primero informate, en oriente es un simbolo hindu, pero esta dibujado "derecho" me refiero que las lineas son horizontales y verticales, en cambio la nazi esta volteada 90°

      Borrar
  8. Qué caprichosa es la naturaleza,y qué mala leche...pero talarlos..

    ResponderBorrar
  9. Los arboles no tienen culpa eso dejarlo atras y en el pasado no hay que dejarse influenciar por algo que ya paso respeto y dignidad a la vida no destruyan que sentido tiene piensen y evolucionen.

    ResponderBorrar
  10. FUE UNA BARBARIDAD TALAR ESOS ARBOLES...UNA MUESTRA MAS DE COMO SOMOS...CREO QUE FACILMENTE SE PODRIA HABER CAMBIADO ESE DISEÑO,PERO DESTRUIR PARECIERA SER NUESTRA META.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esta bien pero preferias q ese horrible simbolo se qudara ahi?

      Borrar