02 enero 2008

Un lugar donde el nuevo año no llega de noche.


En Diciembre, verano meridional en Ushuaia, Argentina, según los registros, el crepúsculo matutino es a las 3:54, la salida del sol a las 5:51, la puesta del sol a las 22:11 y el crepúsculo vespertino a las 23:09. Así, el recibimiento del nuevo año 2008 se torna algo especial, teniendo en cuenta que al momento de cambiar el calendario, una tenue luz del sol se mantiene en el cielo como si la noche no quisiera llegar. Está considerada la última ciudad continental en el rincón más austral del mundo.

3 comentarios:

  1. En Youtube vi un vídeo fabuloso sobre Ushuaia, ya que estaba planeando darme una vuelta en mi viaje a Argentina. Finalmente desistí por las advertencias de no ir en invierno y lo más al sur que llegué fue a Neuquen.

    A ver si para la otra se me hace, seria increíble recibir el año nuevo en tan singular paisaje.

    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Hola, queria saber como has hecho para poner el elemento "seguir leyendo" en tu blog. Lo he intentado con varias paginas pero aun no lo logro. Saludos!!

    ResponderBorrar
  3. Hola Gisele, sinceramente no recuerdo exactamente como lo hice, más que es un código que se agrega en la plantilla de tu blog. El código y la explicación paso a paso la obtuve en una entrada de blogmundi:

    http://www.blogmundi.com/

    Espero que te sirva. Saludos.

    ResponderBorrar