03 octubre 2007

Ricos, famosos y aventureros.

El millonario norteamericano Steve Fosset, desapareció hace un mes en el estado de Nevada luego de partir en su avioneta. Steve Fosset era conocido como el millonario de los récords. En parte, la realización personal y la búsqueda de trascendencia es una de las obsesiones humanas que se repite en numerosos personajes de la historia. Los ricos y famosos, muchas veces encuentran en la filantropía o la aventura un modo de dejar una marca en la historia y para la posteridad, un modo de superarse a sí mismo. Para ejemplos, basta un pequeño recorrido por algunos célebres ricos y famosos que se embarcaron en aventuras que no siempre tienen el mejor final:



1. Los primeros millonarios voladores.


Los hermanos Montgolfier podrían considerarse entre los primeros adinerados y aventureros que consiguieron despegar de la Tierra. Hijos de un fabricante de papel, no tuvieron otro remedio que experimentar con bolsas de papel invertidas hasta descubrir que podrían elevarse utilizando aire caliente. Aunque los primeros intrépidos en elevarse no fueron humanos sino una oveja, un pato y un pollo, que debieron soportar los experimentos en altura de los hermanos Montgolfier, elevándose en una cesta enganchada a bolsas esféricas. El primer vuelo tripulado por humanos llegaría en 1783.



2. El Rockefeller que desapareció en tierra de caníbales.

Dando un salto en el tiempo, y con un perfil filantrópico, un integrante del clan Rockefeller miembro de la cuarta generación de la familia, Michael Rockefeller encuentra uno de los finales más trágicos en un punto remoto en la región Asmat al sud-oeste de Nueva Guinea. Mientras realizaba una expedición de investigación de la tribu Dani, Michael Rockefeller participaba como grabador de sonidos para el documental "Pájaros Muertos". La comitiva de científicos e investigadores navegaba en canoa por un río en la jungla, cuando se produce el accidente del hundimiento en el que Michael Rockefeller deja sus últimos rastros testimoniados antes de desaparecer luego de nadar a la orilla. Las hipótesis sobre su desaparición hablan desde un posible ataque de cocodrilo, hasta un posterior secuestro por parte de integrantes de la tribu, y a modo de venganza por las incursiones del hombre blanco. Su muerte se presume en el año 1961. De la expedición se conservan algunas imágenes tomadas por el mismo protagonista de la trágica historia.


3. Millonarios aventureros en el desierto.

Otra curiosa manía aventurera de millonarios ofrece eventos que resultan verdaderas excentricidades sólo para ricos. Racing The Planet es una organización que propone una serie de eventos en el que millonarios del mundo ponen a prueba su destreza física y capacidad de supervivencia en etapas de Maraton en los desiertos más áridos del mundo: Gobi, Atacama, Sahara y Vietnam... Si bien la mayoría de los competidores no son profesionales, cuentan con la ayuda de los últimos dispositivos tecnológicos. Las maratones en desiertos proponen ponernos a prueba a nosotros mismos durante seis días a pie por más de 250 kilómetros.


4. Millonarios aventureros en el cine: Jurassik Park III

El caso de los millonarios aventureros y famosos, también llega al cine. En la Película Jurassik Park III una pareja de millonarios aventureros llegan a convencer al necesitado paleontólogo Alan Grant para que les guíe en la Isla de Sorna a cambio de una suculenta suma de dinero. Aunque en éste caso, la misión es algo más que un capricho, el caso es que el dinero financia nuevamente una recomendable aventura cinematográfica.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario