26 septiembre 2007

Lagos con colores extraños. (Parte uno)

El lago que parece un arco iris. (Grand Prismatic Spring Lake)
Situado en los confines de Wyoming, Idaho y Montana, el Grand Prismatic Spring, es el manantial de agua caliente más grande del Yellowstone National Park en Estados Unidos.


El Grand Prismatic Spring, es además el segundo manantial más grande del mundo, con sus cerca de 100 m. de diámetro. Pero su mayor mérito es el extraordinario abanico de colores que despliega, yendo desde el corazón azulado al verdoso, amarillo, y el rojo. El manantial es un estanque de aguas burbujeantes formado por sucesivas erupciones del géiser vecino y cargado de bacterias y algas microscópicas a temperatura de casi ebullición, lo que hace poco recomendable un baño de imersión. (Ver galería de imágenes en Flickr)



El lago rojo (Lago Natrón).















Situado a unos 25 km al norte del Área de Conservación del Ngorongoro, haciendo frontera con Kenia, el lago Natrón tiene una longitud de 60 Km y un color inconfundible: sus aguas están teñidas de rojo intenso por el efecto de la proliferación de algas en augas alcalinas. Su alta salinidad se debe a que es un lago en donde mueren las aguas del río Ngaresero, que sólo abandonan el lago por efecto de la evaporación que produce el sol, concentrando sales día tras día. En éste hábitat extremo sólo sobreviven los flamencos rosados, que visitan el lugar al final de la época de lluvias, para devorar las algas filtrando el agua alcalina. El lago Natrón es un importante destino turístico. (imagen satelital en NASA)

2 comentarios:

  1. Todos estáb bien, pero la primera foto es, para mi, la mejor, tanto en perspectiva como el efecto que produce al verla. Muy buenas.

    ResponderBorrar
  2. Es verdad, la primera alucinante, TE recomiendo el enlace a la galería en Flickr del lugar. El lugar en si es de otro planeta....

    ResponderBorrar