24 septiembre 2007

Una vivienda móvil a prueba de alquileres y burbujas inmobiliarias.


¿Quien no ha soñado con la idea de montar nuestro hogar, no donde nos permita la hipoteca sino exactamente donde nos parezca?. Para ello alguien está pensando en hacer parcialmente realidad nuestros caprichos. El concepto no es el de una caravana o casilla rodante, sino más bien el de un departamento monoambiente móvil con las comodidades del siglo XXI.

El GMC Pad fue pensado como un modo alternativo de vivienda en zonas donde el precio de un terreno es demasiado elevado como en California meridional (¿o España?) e ideal para habitantes urbanos que buscan la libertad geográfica. Después de todo, ¿que es ese concepto tan arraigado de la vivienda fija asociado a la hipoteca?. El GMC Pad también es válido como residencia de emergencia o incluso para las incontables crisis transitorias de parejas (basta de dormir en el sofá). El prototipo es un medio que se vale tanto de energía diésel o en forma eléctrica para desplazarse y desplegar sus comodidades. Incluso está preparado con células fotovoltaicas para recargar baterías que premiten una mejor independencia energética. El GMC Pad es apto para una o dos personas, y cuenta con las últimas tecnologías para estar comunicado y hasta trabajar en él como si fuera una oficina.

Aunque el prototipo GMC Pad está aún en la categoría de autos conceptuales, es otra idea deplegada para nuevos estilos de vida no aptos para sedentarios. El diseño (Californian Design Challenge) está realizado por Steve Anderson, Senon B. Franco III, Jay Bernard, Phil Tanioka, Sidney Levy, Brian Horton, Alessandro Zezza, Christine Ebner, Frank Saucedo.

Lo novedoso: las mudanzas pasarán a se tan sólo un cambio de parking.
Ventajas: mayor independencia y movilidad.
Efectos colaterales: puede provocar desarraigo.

Via Howstuffworks

No hay comentarios.:

Publicar un comentario