27 septiembre 2007

Lagos con colores extraños (Parte dos)

El lago verde esmeralda (Crater del volcán Irazú, Costa Rica)

Luego de que el crater de un volcán está inactivo durante mucho tiempo, el agua puede acumularse hasta superar las posibles pérdidas por filtraciones o evaporación. Éste es el caso del cráter del Volcán Irazú, en el interior del parque nacional que lleva su nombre: Parque Nacional del Volcán Irazú, en Costa Rica. El lago formado en el interior del cráter es un atractivo en si mismo, sobre todo por el color verdoso intenso del agua. El volcán está activo pero sin erupciones desde 1963. El color tan particular es el resultado de una combinación entre la luz y los minerales del agua.



El lago de color rosa (Lake Hillier, Australia)
En el archipiélago de Recherche, Australia occidental, se encuentra una de las maravillas naturales más espectaculares: el lago Hillier ofrece una maravillosa puesta en escena de la naturaleza. Sin duda su mayor atractivo además de su entorno natural paradisíaco es su color único, en un intenso rosa. El lago está apenas separado del océano por un área estrecha cubierta por las dunas y la arena blanca, responsable de la separación del agua del lago y la del océano. Un navegador británico descubrió el lago en 1802. El motivo por el cual el lago tiene su color rosa aún se desconoce con precisión, a pesar de sucesivas investigaciones. La teoría dominante es una concentraciones de nutrientes, bacterias y algas.

Ver parte uno

2 comentarios:

  1. Mucho mejor esta parte, en serio. Las 2 primeras fotos parecen pinturas? Nada más que decir, que la naturaleza nunca te deja de sorprender...

    ResponderEliminar
  2. Si todo increíble, parece de otro planeta, como decía. Lo que no me da ganas es de bañarme en éstos lagos.

    ResponderEliminar