11 febrero 2007

Los mejores descubrimientos de Google Earth


Google Earth es una poderosa herramienta para aventureros de bajo presupuesto, ya que permite realizar increíbles descubrimientos sin salir de casa. Desde el blog, hemos realizados sorprendentes hallazgos publicados en post anteriores. Pero vale la pena recorrer algunas noticias que merodearon la blogósfera últimamente, sobre verdaderos descubrimientos, algunos de enorme repercución, y atención con el número 4 sobre el Segundo hombre iPod, que lo apuntamos también a Visión Beta, y claro, a Google Earth:

1. Descubrimiento de un campo de concentración en Corea del Norte.


Según informan en la página que contiene la imagen, viven 10000 prisioneros en éste campo de concentración ubicado en Corea del Norte. Google Earth parece transformarse en una poderosa herramienta para denunciar abusos y violaciones a los derechos Humanos.


2. Descubrimiento de un pueblo Romano sumergido.

La mancha más oscura que puede verse en el agua, en la costa del lado izquierdo, es aparentemente una ruina de un pueblo Romano:


En las coordenadas 37 46 22.49’ N y 45. 10.37’ W de Google Earth, un auténtico hallazgo realizado por una arquitecta: "Llevaba 15 días intrigada con una mancha que había visto, navegando con Google Earth (fotos aéreas por satélite, en Internet), por el Mar Menor. Ayer se decidió y lo notificó a la Dirección General de Cultura de Murcia. La arquitecta Concha Roca ha descubierto indicios de lo que podría ser un gigantesco poblado romano fortificado." (via 20Minutos)


3. Descubrimiento de Ipod Man: El aborigen que escucha iPod




En la coordenada 50° 0'38.20"N 110° 6'48.32"W de Google Earth, Canadá, podemos encontrar el ya famoso Hombre del Ipod, un descubrimiento de alto impacto. La noticia de sus hallazgo dio la vuelta al ultra fotografiado planeta:

"El indígena lleva algo similar a un penacho sobre su cabeza. Con todo, el detalle que más ha llamado la atención en los foros sobre Google Earth es lo que pareciera ser un auricular, con cabre incluido, en su oreja."


4. Descubrimiento: ¿El segundo iPod Man?

En Visión Beta hemos recorrido la zona con el programa Google Earth, haciendo un curioso hallazgo (aún no registrado?): el hombre iPod tiene un acompañante con el que comparte su música (y su auricular), algo así como un segundo iPod Man?, aunque de rasgos no tan definidos:



Muy curioso, que ambos "rostros", estén muy cerca, y conectados por el auricular escuchando música. El segundo iPod man parece sonriente, y más a gusto con la música. (¿será que al aborigen canadiense no le agrada Alanis Morissette?)


5. Descubrimiento de Impactos de Meteoritos en Africa.



"Un internauta descubre dos cráter originados en supuestos impactos de meteoritos:
Con unos pocos "clics" dentro del programa Google Earth, Emilio González, un vendedor de lonas de plástico aficionado a la astronomía, ha descubierto dos supuestos cráteres en África." (via 20 minutos)

También puede seguirse la historia del descubrimiento en una nota original del autor del mismo, Emilio González:
"Lo más importante de esta historia probablemente sea el que gracias a un software de distribución gratuita es posible para cualquiera realizar una búsqueda de estructuras semejantes. Probablemente tuve suerte, ya que después de este éxito inicial he pasado horas recorriendo África sin resultado."


6. Descubrimientos desde el blog Visión Beta:


En el blog Visión Beta también hemos hechos curiosos descubrimientos en Google Earth, entre ellos, un post con hombres que miran a Cámara. También, localizamos la sombra del avión de google Earth, pero el más curioso de los recientes hallazgos sirve para hacer un cierre poco refinado del post, nada menos que caca de elefante en áfrica:



En vídeo: Imágenes no tan secretas de Google Earth:



En otros post:
Googleplane: el avión de google Earth
Tour a la ciudad más aislada del planeta.
Dos Torres Eiffel desde Google Earth
El increíble Mont Saint Michel.
Google Earth: Planeta Urbano
Google Earth: Hombres sonriendo a cámara??
Curiosidades Google Earth: Nudos viales.
Curiosidades Google Earth: Cicatrices en el Amazonas
Cicatrices en el Amazonas 2

Link-out
Curiosidades en los mapas de Google
Google Earth inmortaliza a una mujer desnuda en sus mapas ...
Google Earth »curiosidades QΔBΔLHΔ
Galería de curiosidades (20Minutos)


2 comentarios:

  1. Al ver el hombre del Ipod hice un recorrido y encontre justo enfrente de el una figura muy clara del dios quetzalcotal como la interpretaron que le dierion españoles a esta deidad azteca la figura esta en 50° 01'08.64"N 110° 08'34.81"W.

    Se aprecia un ser con la serpiente en la cabeza y razgos europeos con barba y bigote incluida


    Realmente sorprendente

    ResponderBorrar
  2. Macho, lo de las caras está chulo, pero lo del pueblo romano, ¿a qué mente perturbada se le ha ocurrido?. Ya hay que tener imaginación. Primero no se vé nada en la mancha oscura y segundo y más importante, cualquiera que concozca La Manga, sabe que a la izquierda está el Mar Menor, que puedes ir andando por él de lado a lado sin hundirte, ¿cómo va a haber hay ningun asentamiento sin que nadie lo haya pisado al bañarse?.

    ResponderBorrar