18 enero 2007

Piedra libre: Ley de Goldwin.

En el diario el Mundo, en reciente editorial, publican a uno de sus afamados escritores ejecutando impunemente la Ley de Goldwin:

El diario 'El Mundo' equipara hoy en uno de sus editoriales -dice que sin exagerar "un ápice"- la actitud del Gobierno (PS) con el Partido Popular en política antiterrorista a las prácticas nazis durante la segunda guerra mundial. (via 20 minutos DAVID RAMOS. 18.01.2007 - 14:58h)

Rajoy sin ir más lejos, readapta la ley de Goldwin a la versión moscovita-guerra fría:

"Rajoy, por su parte, ha comparado este rechazo con el régimen comunista de Stalin."

La idea que se esconde -tras el argumento de que cualquiera que mencione a los nazis como táctica de debate (en un debate que no tenga relación con la Segunda Guerra Mundial o el Holocausto) automáticamente pierde la discusión- es que, dada la naturaleza de tales eventos, cualquier comparación con algo menos importante que el genocidio, la limpieza étnica, las pruebas médicas poco éticas o la extinción es inválida y considerada de muy poco gusto. (wiki)

O en resumen, lo que se produce, es una reducción del debate y la discusión, a presunciones simplistas. Si eres el más malo, te pareces a Hitler, si eres autoritario, te pareces a Stalin, si eres antiecológico, pareces un cazaballenas japones, si eres malvado y comepitufos a Gargamel, poco serio, o en el mejor de los casos, un debate que de sofisticado, tiene muy poco....


No hay comentarios.:

Publicar un comentario