31 octubre 2006

Curiosidades Google Earth: Lunares en Sudáfrica



Siempre, me pasa lo mismo, explorando, me encuentro formas curiosas, y no siempre me explico que son, pero ésta vez, si pude quitarme la duda. Estos círculos que se ven en la imagen, están en la costa oeste de Sudáfrica, y son granjas de patatas y de trigo. La razón por la que poseen éstas formas, es que usan un sistema de irrigación que gira alrededor de un punto central....

Seguir leyendo...

"Si de algo soy rico es de perplejidades y no de certezas." Jorge Luis Borges

Seguir leyendo...

El tráfico más desordenado del mundo

Seguro te quejas de como conducen en tu ciudad, o padeces cada día los avatares del tráfico, atascamientos, o te cruzas con algún conductor que no merece conducir ni una bicicleta, pero ésto puede que supere el peor de los desórdenes de tránsito que te imagines...
Primero, una imagen del tráfico en la ciudad de Lagos, en Nigeria (vía skyscrapercity) donde según se rumorea, están las calles más caóticas y desordenadas del mundo..



Segundo: un vídeo del tráfico en un cruce de alguna ciudad de India (Por cierto, muy popular en You tube). Parece ser, que luego de años de desarrollo de un tránsito caótico, han mutado a una nueva especie de conductores que se comunican telepáticamente prescindiendo de semáforos y señales, y cualquier otro espécimen que interfiera el caos natural del tráfico.

Seguir leyendo...

Dubai envuelta en la niebla.

Parece que es normal, que Dubai quede envuelta entre la Niebla...



via Skyscrapercity

Seguir leyendo...

30 octubre 2006

Hombres y mujeres sin rostro,


En los salares que se encuentran en el altiplano en el norte de Argentina, a unos 3000 metros de altura, trabajan personas sin rostro. Al menos esa es la imagen que a uno le queda. La planicie del salar, actua como un enorme pantalla reflectante, el sol, se torna nocivo para la piel y para los ojos, y por eso, para trabajar es necesario cubrirse, literalmente, de pies a cabeza. Al mediodía, el lugar se asemeja a un mar blanco. El trabajo de esta personas, consiste en andar cada día por el salar, cubiertos de pies a cabeza, y encorvados con pico y pala en mano, y raspando y cavando, armar pirámides de sal de hasta una tonelada, para luego volver a desarmarlas y cargar el camión.

Tambien estuve averiguando cual es la paga por una tarea tan ardua, y encontré lo que se paga en los salares de Bolivia: cada trabajador acumula dos toneladas cada jornada, y al juntar 30 toneladas, consiguen unos 16 euros!!. Lo que hace unos 32 euros al mes (!). Si el trabajador es propietario del camión la paga aumenta. Luego de extraer la sal, la segunda etapa es deshidratarla.

Las casas de adobe tan típicas del altiplano, hacen tambien de taller de secado. El procedimiento es simple: se prende fuego la tola (arbusto del altiplano) bajo una plancha de acero, cargada de sal yodada. La sal empieza a "reventar", y a desprender un gas muy fuerte y tóxico. Por deshidratar cinco toneladas de sal se paga 3.80 euros al día.

Ésta imágen, la tome en un viaje que hice éste año (ver fotos), al norte de Argentina. Precisamente estuve en la Quebrada de Humahuaca, cerca de la frontera con Bolivia, en la provincia de Jujuy. En uno de los últimos días del viaje, hice la excursión a Salinas Grandes. La excursión, sale desde Purmamarca, y cuesta unos veinte pesos argentinos (5 euros). Despues de enterarme de lo que cobran, me imagino lo que pensará ésta gente de los turistas, que muy contentos, pasamos unas horas en el salar, nos sacamos unas fotos, y marchamos....el lugar, es increíble.

Seguir leyendo...

29 octubre 2006

Banksy: arte o vandalismo?




Banksy (de identidad desconocida) es un artista (londinense) que realiza graffitis e intervenciones a nivel urbano, de alto impacto visual. Les recomiendo visitar su web para ver ejemplos de su obra.
Banksy utiliza su arte urbano callejero para promover visiones distintas a las de los grandes medios de comunicación. Esta intención política detrás de su llamado "Daño Criminal" puede estar influida por los Ad Jammers (de un movimiento que deformaba imágenes de anuncios publicitarios para cambiar el mensaje). De todas formas, Banksy también trabaja cobrando para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25.000 libras.

Banksy es conocido tambien por colgar sin autorización algunas de sus obras en museos. De este modo, ha expuesto su obra en la Galería Tate Modern de Londres; el MOMA (Museum of Modern Art), Museo Metropolitano de Arte, el Museo de Brooklyn, y el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, y el Museo Británico de Londres. En este último caso (en mayo de 2005), colgó una pintura rupestre de aspecto primitivo que mostraba una figura humana entre animales salvajes empujando un carro de supermercado.

via wikipedia
ver: web de Banksy

Seguir leyendo...

Curiosidades Google Earth: Tribus nómades en Kenia



Hoy anduve por Kenia (África) y me tope con unos curiosos círculos en en los llanos secos de Kenia norteño, según pude averiguar, y traducir: los herders nómades de Rendille viven en establecimientos llamados (gobs), en donde el ganado es protegido por cercas circulares hechas de arbustos de espina rodeados por los hogares de los herders.

Tambien he encontrado en la página de NG una fotografía de George Steinmetz que da una clara idea de lo que son éstos extraños círculos:

Seguir leyendo...

El pato Donald y los Nazis

Sabías que Mussolini protagonizó una película junto a un alemán Nazi, un militar Japonés, y el pato Donald?

Lo que sigue es un corto (DER FUEHRER FACE-1943), realizado al mejor estilo "cine de propaganda" o panfleto político, lo curioso, es que está dirigido a los niños, como un típico producto de la factoría Disney. Creo que lo mejor del vídeo es escuchar al pato Donald haciendo el saludo al Führer repetidas veces (ver a los 3:42s), y sobre todo el final, una apología del tópico del norteamericanismo: la libertad.



El corto, ganó un oscar a la mejor animación por parte de la Academia. Y el mismo Disney lo retiró de circulación unos años despues, transformándolo en un producto autocensurada por la empresa, y no emitido en TV ni jamás editado. Hoy llega a nosotros gracias a San You Tube.

Ver tambien: Der Fuehrer Face, o el cine de propaganda como obra de arte (via quinta dimensión)

(Gracias Mónica!)

Seguir leyendo...

28 octubre 2006

Curiosidades Google Earth: Cicatrices en el Amazonas



Nos situamos en Brazil, y en el corazón de la selva amazónica.
Lo que se ve, es un camino entre la jungla, o un avance de la civilización, es algo semejante a una cicatriz, la forma en que la actividad humana va dejando una herida en la selva amazónica...

Realmente es increíble la sensación que se siente al utilizar google earth, es una forma muy curiosa de conocer y entender al mundo. Iré recorriendo y posteando cosas curiosas que me encuentro en el camino...

Seguir leyendo...

Mejor fotografía del Zoo Madrid 2006



La foto, es una de las finalistas del concurso de Fotografía ZooMadrid 2006, realizada por Teresa Palacios Colomer.

Ver fotos finalistas.

Seguir leyendo...

27 octubre 2006

Dibuja tu estilo...

Un consejo, y un video que está muy bien...

Seguir leyendo...

Te han sacado una foto mientras dormías....!



En ésta imagen se pueden ver claramente los grandes conglomerados urbanos así como las zonas más despobladas del planeta.

Peter Petsi, un estudiante del Instituto de Tecnología en Computación de Georgia, creó una version de Google Maps que muestra el mundo tal como se ve desde el espacio de noche.

Google Maps Nighttime, como se conoce al desarrollo del estudiante, toma las imáganes de la Nasa de 128 Megapíxeles y las integra a Google Maps. Solo se pueden ver 7 niveles de zoom.

Via Noticiasdot

Imagen ampliada: skyscrapercity foro

Seguir leyendo...

26 octubre 2006

La curiosa evolucion de las imagenes aereas.

Me tomé un momento después de cenar, para sacar una foto aérea de Venecia, claro, que no contraté un helicóptero, sino que lo hice más fácil, un paseo a través de Google Earth. No está mál la idea, de salir por las noches a dar unas vueltitas por el mundo, y sacar una foto como ésta de la plaza San Marcos...


Aunque todo ésto que les cuento parece tan simple, en otras épocas, requería de un poco más de ingenio y sostificación...para empezar, no se utilizaban satélites, sino algo mucho más simple: una paloma, con una cámara adosada a su cuerpo!:



Los resultados no eran exigentes en cuanto a la calidad, pero si bastante curiosos, sino miren éstas dos imágenes:


En 1932, los alemanes, en su búsqueda estratégica de métodos de espionaje, crearon un método para realizar fotos aéreas: ponerle una cámara fotográfica a una paloma mensajera. Cada paloma podía capturar alrededor de 200 fotografías durante su vuelo a intervalos regulares.
En el siglo XXI, Google Earth combina imágenes de satélites y mapas para poner toda la información geográfica del mundo al alcance de nuestras manos. La fotografía aérea de tracción a sangre, pasa a la era digital....

info via Mirá
ver tambien:
Carrier Pigeons Take Aerial Photos With New Camera (Feb, 1932)
fotografías aéres realizadas con palomas (mirá)

Seguir leyendo...

Una forma eficaz para espantar a los ladrones....

En un post muy reciente, les comentaba del sistema de rayas que los ladrones hacen en puertas y paredes para marcar las casas, y así clasificarlas según su facilidad para robarlas o no....ahora he encontrado un cartel muy eficaz para espantar a los ladrones:



En Proyecto Cartele pueden encontrar montones de imágenes como ésta, enviada a la página citada por el colaborador Erick Prillwitz (foto que corresponde al pueblo de Garzon, a 30 km de José Ignacio en Uruguay).

Proyecto Cartele es un archivo colectivo de fotografías que registran lo insólito, lo asombroso y lo cómico en carteles, afiches y diversos tipos de comunicación espontánea de la vía pública.

Se pueden visitar Galerías y participar enviando tu foto sobre el tema.

Seguir leyendo...

25 octubre 2006

El cambio de look mas caro de la historia



Se llama Saparmurat Niyázov, es el dictador de un país desierto llamado Turkmenistán, ex república soviética. Su imagen se repite en cada pared, muro, mural, tapia, piso, moneda, billete, estampa, sello, libro, (y todo lo que se imaginen) de todas las ciudades y pueblos. Hace muy poco, los 248 modelos diferentes de retratos de Niyázov que estampan todo el país, tuvieron que ser retocados en una costosa operación, debido a que el presidente decidió teñir de negro sus numerosas canas. El monto de la operación no trasciende, pero es sin duda, el cambio de look más costoso de la historia. Cambiarán también los billetes?

Seguir leyendo...

Señales Urbanas para una delincuencia ordenada...



Las señales, que se ven, pertenecen a un sistema de marcas y símbolos, que los ladrones utilizan en Chile, para clasificar la factibilidad de un robo, haciendo rayas en paredes o portones de las casas...

La delincuencia parece sofisticarse hasta alcanzar un grado de profesionalización que -combina disciplinas artísticas como la pintura con el diseño gráfico.

En Plataforma urbana, dejan un post sobre está problemática, además de profundizar la info y debatir acerca de la veracidad de éste sistema de símbolos, proponiendo soluciones a la problemática....

-A partir de éste renglón, éste post es PF (poco fiable)...-



La policía, profundizó las investigaciones, y descubrió nuevas señales y marcas, algunas, un tanto confusas, como la de acceso prohibido, quizás referidas a que la casa pertenecería a la morada de un ladrón, o en su defecto, a un político.
Tambien, hallaron algunas, que hacen alusión a consideraciones personales del morador, o incluso, a cuestiones privadas, que no quedan muy aclaradas...

Seguir leyendo...

24 octubre 2006

Playmoproyectos: El legionario Manolo se va de viaje



En Playforos el forista Yoyei propone que el muñeco playmóvil "Manolo", un legionario Romano que representa la cultura hispana, sea fotografiado en distintos paisajes y lugares emblemáticos de España y del mundo.

Ver las fotos en: El legionario Manolo se va de viaje

Ver también: Concursos de fotos Playmóbil

Seguir leyendo...

23 octubre 2006

Mejor fotografía de Naturaleza 2006.



El fotógrafo sueco Goran Ehlmé ha ganado el premio 'Mejor Fotografía de Naturaleza' del año 2006 con esta imagen de una morsa (en Groenlandia) revolviendo en el lecho marino en busca de comida.

Concurso Mejor fotografía de Naturaleza. Diario el Mundo

Seguir leyendo...

Una imagen iluminada por las estrellas.../ EEUU legisla en la nebulosa...

Una imagen más una info: A partir de éste post, habilito una nueva sección: Una imagen más una info. A partir de una imagen, haré una asociación a una noticia o curiosidad relacionada....va la primera.

Una imangen: fue realizada por Roger Smith. Cerro Tololo Chile
(telescopio CTIO 4-meter Blanco, teniendo como fondo del lado izquierdo a las nubes de Magallanes y del lado derecho a la Vía Láctea)
No es una imagen compuesta, solo que fué tomada con una pelicula de alta sensibilidady donde el mayor atractivo reside en que la única fuente de iluminación para la toma, es nada menos que la luz de las estrellas...



(fuente: www.noao.edu) tambien se puede descargar en distintas resoluciones

Y viendo todo éste cielo, algo tan bonito, parece que se resiste a no tener dueño....o leyes, pasamos a la info relacionada:

EEUU se reserva el derecho a denegar el acceso al espacio exterior a los países que considera "adversarios"

O tambien podría titularse: legislando sobre el espacio. Parece que como buenos previsores, se ocupan ya de institucionalizar todo lo que esté más allá de la estratósfera, con objetivos aparentes muy claros: una custión de seguridad, y una cuestión de ¿futuros negocios?

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha dictado una nueva política espacial que da prioridad a la Defensa.
Según ésta, EEUU se reserva el derecho a denegar el acceso al espacio a países que considere "adversarios".

Según explica el periódico, las metas principales que establece son "fortalecer el liderazgo espacial del país y garantizar que la capacidad espacial permite mejorar la seguridad nacional de EEUU, la seguridad interna y alcanzar objetivos de política exterior".


Atención paracaidistas y remontadores de barriletes: no se pasen altura que se las pueden ver con el departamento de Defensa...

Más info periódico 'The Washington Post': Bush Sets Defense As Space Priority

Seguir leyendo...

20 octubre 2006

La primera foto de la historia.



Claro, no está sacada en digital, pero es el primer registro de una imagen (Año 1826. Joseph Nicéphore Nièpce. Punto de vista desde la ventana de Gras).
El primer paso para fijar la imagen reproducida en la caja oscura sin tener que llegar a copiarla o plasmarla, a mano, ocurre en 1727, realizando una demostración de la investigación experimental sobre la sensibilidad a la luz del nitrato de plata, por el alemán J.H. Schulze. Esta es la primera fotografía conocida y se conserva en la actualidad en la Universidad de Texas. Para tomarla, se necesitaron dos horas de tiempo de exposición de la placa a la luz.
En vista de que no resolvió la cuestión de la fijación de las imágenes, ya que las mismas perdían nitidez rápidamente con el paso del tiempo hasta resultar invisibles, no se le considera el inventor único de la fotografía, asociándose por ello su nombre al de Daguerre, quien incorporó al procedimiento la utilización del yoduro de plata y el vapor de mercurio.

Seguir leyendo...

19 octubre 2006

Post Número 50: ocho meses y diez días...

Y sí, a tal punto puede llegar la estupidez humana, de gastar el post número cincuenta y uno para festejar el post número cincuenta....que obviamente es el anterior, lo siento, pero no pude evitarlo...

Seguir leyendo...

El garaje más caro del mundo......

Bueno, no tanto por lo que valen 4 paredes ni por ser una casa extraordinaria, sino por haber sido el lugar donde los amiguitos Sergey y Larry dieron los primeros pasos para hacer funcionar Google! hace ya unos ocho años...
Resulta que, y según se comenta con insistencia, éste par de amiguitos solventes, se decidieron hace unos días a comprar el kilómetro cero de google, y (se comenta también) que la idea es construir una especie de museo en el lugar.
El garaje pertenecía a Susan Wojcicki quien se los alquiló para así aliviar la cuota de la hipoteca de la casa en Menlo Park. Todo empezó con varias líneas telefónicas, un cable-módem, una línea ADSL, y una plaza de aparcamiento para su primer empleado, Craig Silverstein. Lo que nadie sabe es como termina...
Claro, que como el blog trata de imágenes, todo cierra con un bonito link a una vista aérea del barrio, para los que gusten sobrevolar por el valle del Silicio.

Seguir leyendo...

Ver crecer al Burj Dubai....(800 m. y más)



Prometo a partir de ahora, subir periódicamente actualizaciones sobre la construcción del Burj Dubai, rascacielos que amenaza alcanzar los 800 metros de altura, aunque la cifra exacta es hoy un misterio. Como no podía ser de otra forma, es la mejor demostración de lo que los petrodólares pueden hacer, y se construye en Dubai, ese pequeño país, que no deja de sorprender con obras faraónicas. El Burj Dubai, promete 160 pisos, a finalizar en Diciembre de 2008. Más info:



General Information
Height: 808m (Official height held as a secret)
Floors: 160 or more
Start: March 2004
Finish: December 2008
Architect: Skidmore, Owings & Merrill (SOM)
Developer: EMAAR Properties

En rojo (construcción actual)

Seguir leyendo...

18 octubre 2006

Que sucede si lanzamos 250.000 pelotas por las calles de San Francisco?

El resultado, nada nuevo, porque seguramente recuerdas la archifamosa publicidad de Sony Bravia, en donde la cifra aproximada, porque nadie las ha contado, de 250.000 pelotas rebotando por las calles de San Francisco producen un efecto visual, y comercial efectivísimo....




Lo importante a saber es que cada una de las pelotas utilizadas, es real (nada de efectos de ordenador), y si no me creen miren el making....



Casi terminando una parodia, muy buena, que han montado los de un refresco del Reino Unido llamado Tango...



Y por último!!!!...el reciente spot de Sony Bravia, en donde hacen explotar unos 70.000 litros de pintura!!!!



más imágenes del último spot...

Seguir leyendo...

John McEnroe: tengo mal caracter, pero me pagan por ello!!!!

A continuación, un post publicado en Tennisproser
con una serie de vídeos que muestran que tan rentable puede ser un mal caracter, si lo llevamos con personalidad, y talento....y sino, miren estos tres vídeos...






Ahora, un simple anuncio publicitario, en donde gana dinero, por hacer, exactamente.....lo mismo...



(post original: tennisproserblog)

Seguir leyendo...

17 octubre 2006

Dos imágenes: el mejor y peor momento visto en vivo por TV?

Creo que éstas dos imágenes resumen perfectamente dos de los mejores y peores momentos que han quedado en la historia de EEUU (y de la televisión), y creo que no es necesario explicar demasiado el por qué...

el primero, un gran paso para la humanidad: 20 de Julio 1969



El segundo: solo ésto....11 September 2001

Seguir leyendo...

16 octubre 2006

No soy perfecta, pero soy modelo!

lo que sigue, es un video (para variar, encontrado en You tube, y linkeado hasta el hartazgo), que nos muestra en un minuto la increíble transformación de una mujer normal que previo paso por sesión de peluquería, maquillaje, y retoques de photoshop,termina convertida en una chica modelo de gigantografía urbana. "Una mordaz reflexión para la contemporánea obsesión por la imagen que todos, en mayor o menos medida, padecemos voluntariamente"....(campaña de Dove)
Claro que por haberlo encontrado, no me siento como Cristóbla Colón...pero quizás, queda alguno que no lo ha visto, y lo recomiendo.

Seguir leyendo...

Como se hace para posicionar un video entre los mas vistos de You Tube?

Algunos visitantes del blog, recordaran una recomendación que hice en un post acerca de un corto de animación realizado por un estudiante de la Universidad de Buenos Aires. Algunos visitantes del blog, se preguntarán que tiene que ver ésto con You Tube?

Mucho se estuvo hablando ésta semana de la compra de You Tube por parte de Google, noticia que sacudió el mundo de los negocios. A propósito del tema, resulta que de la venta de you tube, ya se ha enterado hasta el perro de mi vecina, vecina para quien el máximo contacto con un ordendor fue el roce que tuvo cuando le quitó el polvo con un plumero al portátil de su hijo...Por lo tanto, a ésta altura estará cansado de escuchar que la venta, no solo da que hablar por lo impactante de la cifra desembolsada (mil seiscientos millones de dólares), sino por lo curioso de la apuesta de google, al invertir una cifra tan grande en una compañía, que existe desde hace tan solo un año y medio, y que cuenta solamente con sesenta y cinco empleados.

Pero para los que no entienden todavía el título de este post, precedido de esta larga introducción, les digo que la intención era reflejar que you tube, ante cientos de videos amateur de contenido vulgar, pasatista o como quieran calificarlos, tambien da lugar como site a la difusión de verdaderas obras que merecen un lugar donde poder llegar al público y que gracias a you tube pueden lograrlo. Y creo, ésta es la verdadera maravilla de You Tube, porque pude experimentarlo con mis propios ojos....En el post del 24 de septiembre publicado en este sitio, había hecho una recomendación, para mirar un video de animación "La grúa y la Jirafa" realizado por Vladimir Bellini, información y link que me había llegado en un mail del foro de imagen y sonido de la UBA. Como realmente me pareció muy bueno me comunique con el autor para pedirle el permiso para difundirlo en éste blog, la respuesta fue inmediata. En ese momento, el vídeo, publicado en you Tube,y si mal no recuerdo, alcanzaba las tres mil visitas, y continuaba su gira por festivales de cine y animación, con una cosecha de cuatro premios. Ayer, a 15 de octubre, tuve la sorpresa de entrar a you tube, y ver a "la grua y la jirafa" posicionada entre los diez videos con mas visualizaciones, llegando a las 150 mil, y sobrepasando los 500 comentarios. Un ejemplo de un video que merece estar ahí, y que encontró en You Tube, un espacio para defundirse a enorme escala, creo, el mejor premio que un autor puede recibir....Para posicionar un vídeo, hay muchos caminos, pero no hay dudas, el mejor, es tener un buen contenido que ofrecer....

Seguir leyendo...

08 octubre 2006

Nuevas formas de marketing en internet. Parte 3. Bansky "versus" París Hilton

En éste vídeo, publicado en you tube, el artista británico (del cual no se conoce identidad) Bansky, realiza un verdadero operativo e introduce 500 copias falsas de el último disco de Paris Hilton en 42 tiendas del Reino Unido. El "objetivo", atacar a la para algunos reina de la frivolidad en su nueva faceta de cantante?



Cientos de discos de Paris Hilton fueron alterados en el último truco del "artista guerrillero" Banksy. La versión adulterada incluye fotos de Paris en topless (o con la cabeza de su perro Tinkerbell) mezcladas con slogans como "Cada CD que compras me pone cada vez más lejos de tu alcance" y remixes firmados por DM. Los títulos de las canciones cambiaron a "Why Am I Famous?", ("¿Por qué soy famosa?) "What Have I Done, ("¿Qué he hecho?") "What Am I For?" ("¿Para qué sirvo?").

También cambió las fotografías de la portada del disco y del folleto interior para mostrar a la estadounidense en topless y también con una cabeza de perro .

Una portavoz de Banksy dijo que el artista falsificó 500 copias del álbum debut de Hilton y las colocó en 48 tiendas de música a lo largo del Reino Unido. Sin embargo, dejó el código de barras original en los CD de manera que la gente pudiera comprarlo sin darse cuenta de que había sido alterado.

Banksy es también famoso por sus trucos subversivos como colocar versiones falsificadas de pinturas clásicas en museos y galerías. Se trata de un prolífero "artista callejero" de Bristol, cuyo trabajo se hizo conocido en los muros y calles londinenses. Mediante una mezcla de stencil y graffiti, Banksy ironiza sobre la realidad política. Su mensaje es anti-bélico, anti-capitalista, anti-establishment y pro-libertad. Banksy también trabaja para organizaciones benéficas como Greenpeace y para empresas como Puma y MTV, y vende cuadros hasta por 25 mil libras.

De momento, ningún cliente se ha quejado o regresado alguna versión falsificada en ninguna de las tiendas.

Algunos de los discos retocados por el artista, ya se vende en eBay en una puja que de momento va por encima de los 500 dólares. Si no fuera una estrategia de marketing, la idea es para estudiar.

Nos encontramos ante un artista que "(involuntariamente)" con su obra, es parte de una estrategia de marketing negativa, pero efectiva sobre la imagen frívola de París Hilton?

El resultado, es que la noticia, da la vuelta al mundo. Y que el lanzamiento del CD de París Hilton, recibe una extraña ayuda para su promoción.
Algunos de los discos retocados por el artista, ya se vende en eBay en una puja que de momento va por encima de los 500 dólares. Como artista, Bansky sin duda cotiza mejor que Paris, Pero ambos son parte de una sinergia que los tiene como protagonistas.


Serie de fotos del CD modificado

Seguir leyendo...

04 octubre 2006

Nuevas formas de marketing en internet. Parte 2: La alianza química de Mentos y Coke

Tómese una botella de Coca Cola Light, introdúzcase unos cuantos caramelos Mentos dentro y de repente, sin agitar ni nada, saldrá un magnífico géiser de varios metros de altura.

Podría ser unas instrucciones de un experimento escolar, pero no lo es, los ingredientes para éste experimento que revoluciona los manuales de marketing nacen de una leyendo urbana, o quizá, de una terrorífica experiencia digestiva.

A esta altura, podría pedirse que alerten a los consumidores de los adictivos caramelos mentos, de venta en cualquier kiosco, que no sean consumidos junto a la archifamosa Coca Cola. Motivo, vasta con dar un paseíto por you tube, y encontrar miles de vídeos del fenómeno que está experimentando el mundo: la explicación de este fenómeno ha sido objeto de un intenso debate entre quienes afirman que se trata de una reacción química entre la Coca Cola Light y los caramelos, mientras que otros aseguran que el fenómeno es puramente físico. La realidad es más que divertida...Es común encontrar miles de vídeos sobre personas expulsando por su boca litros de coca cola a metros de distancia...



Avanzando en la sostificación, la experimentación nos muestra claramente el geiser mentos-coke



Pero la experimentación, puede alcanzar altos grados de sostificación...el más espectacular es el un experimento que trata de imitar las fuentes de Bellagio en Las Vegas (EEUU).

Dos estadounidenses, llamados Fritz Grobe y Stephen Voltz, realizan una increíble coreografía llena de chorros de Coca Cola, a partir de 101 botellas y 523 pastillas Mentos, de 10 minutos de duración. Pocas televisiones de EEUU se han podido resistir a emitir este vídeo, para deleite de los telespectadores.

Pero quien realmente está encantado es el fabricante de Mentos, Perfetti van Melle. El responsable de marketing de la empresa, Pete Healy, ha anunciado que quieren hablar con los autores de dicho vídeo para futuras colaboraciones, "como hacer una demostración más importante", comentó (1).



El resultado resulta fascinante: el hallazgo por parte de los usuarios de este curioso fenómeno, a creado un arma publicitaria para una empresa que no invierte más de 20 millones de dólares en publicidad al año, y se estima que las apariciones en medios y su difusión en la Red equivale a una inversión de unos 10 millones de dólares. No obstante, en Coca Cola no están tan contentos, ya que consideran que esto no se corresponde con la imagen de la bebida light (Diet Coke, en EEUU), según declaró la portavoz de la multinacional de Atlanta, Susan McDermott, al diario 'Wall Street Journal'. "Preferimos que la gente beba 'Diet Coke' en lugar de que experimenten con ella", comentó. Sin embargo, el experimento funciona con cualquier bebida carbonatada.

Fuente
You tube (archivos de video)
El mundo.es (1)

Seguir leyendo...

Nuevas formas de Marketing en internet. Parte 1. Introducción

Ya sea marketing de un producto, de una obra artística o incluso de la conjunción de un producto y una obra artística, internet está revolucionando los medios publicitarios y la teoría del marketing, en una especie de revolución silenciosa en la que todos somos partícipes...
A continuación, va un repaso de curiosas formas de publicidad y marketing a través de fenómenos impensados o no tanto, que están dando que hablar en la web.....
En todos ellos, hay algo en común, todas las no tan nuevas páginas en donde es posible subir un video casero (you tube a la cabeza), o una mini producción a una mega produción, con calidad de imagen dudosa y contenidos que van desde lo insólito hasta lo más pasatista, y desde lo artístico, lo doméstico o lo inclasificable, pero que en común, disponen de un amplio mercado de difusión, porque claro, atrás de cada clic, no hay más que un consumidor en potencia.
Los cibernavegantes, son ahora potenciales buscadores de un minuto de fama, traducido en miles de clics que crecen en forma exponencial e inexplicablemente en el contador de visualizaciones de videos subidos por usuarios de todo el mundo.
Y aquí viene el fin de este, post, analizar tres casos curiosos de un producto que podría decirse involuntariamente, ingresa en el ciclo virtuoso de la fama, en un espiral de difusión que ni la mejor campaña publicitaria es capaz de realizar con tal efectividad.

El comienzo de la leyenda. Una unión curiosa de dos productos desímiles, en una alianza que generó una corriente experimental a nivel mundial....Mentos & Coke

Seguir leyendo...