10 noviembre 2009

Los hipopótamos que van a la playa

En la costa virgen de Gabón, en el centro oeste de África, existe una playa en donde es bastante usual la presencia de hipopótamos que gustan darse un chapuzón en el mar, algo que se ha registrado en imágenes en más de una ocasión. Al parecer, los hipopótamos han demostrado gran habilidad para sortear las olas del Atlántico como si se tratara de un juego.

hipopotamos surf playa 01

Imagen de Michael K. Nichols en National Geographic

Los hipopótamos se le atreven al mar en una zona donde los cazadores ni el turismo han puesto un pie. El fenómeno de los hipopótamos que “hacen playa” sucede dentro del Parque Nacional Loango. El área posee una de las mayores concentraciones de fauna salvaje en uno de los últimos bosques tropicales intactos que quedan en África. En la costa del Parque, no es inusual observar a menudo elefantes caminando por la arena, y hasta hipopótamos a los que les agrada jugar con las olas.

hipopotamos surf playa 02

Imagen de Michael K. Nichols en National Geographic

En otras situaciones “menos naturales”, las autoridades de control de fauna de Sudáfrica han alertado a la población al observar hipopótamos en libertad en las playas de KwaZulu-Natal. En éste caso, se trataba de un comportamiento inusual, un hipopótamo desorientado que realizó un itinerario desde unos humedales de Maputaland, a 250 kilómetros al norte de Durban.

El hipopótamo que había ganado cierta notoriedad en los medios por su habilidad para “hacer surf”, no tuvo demasiadas contemplaciones por parte de las autoridades, siendo considerado una amenaza para los pobladores de la zona. 

Información en 1, 2, 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario