15 septiembre 2008

Leones nadadores

En el delta del Okavango, en Botswana, las inundaciones en temporada de lluvia son más que habituales. Los leones, al quedar encerrados en islas empequeñecidas por el agua, no tuvieron otra opción más que adaptarse, y entrar al agua para cazar y desplazarse: es la única población de leones nadadores del mundo:


blog it

Si bien los leones, suelen como última opción entrar al agua para cazar o cruzar un río, lo hacen en muy pocas ocasiones. En el delta de Okavango, el contacto con el agua es permanente, sobre todo en temporada de lluvias, cuando el agua cubre el 70% del territorio. Los leones, debieron realizar una asombrosa adaptación, convirtiéndose en expertos nadadores: deben echarse al agua tanto para cazar como para desplazarse, desarrollando una habilidad que les permite sobrevivir en condiciones poco ideales.

Ver imágenes de leones en el delta de Okavango.


4 comentarios:

  1. Está claro que los leones tienen una gran capacidad de adaptación. En Tanzania, en el parque natural del Lago Manyara se suben a los árboles, cosa que tampoco es nada habitual para estos animales.
    Somos los animales con menos capacidad de adaptación que pueblan el planeta... en lugar de ajustarnos a nuestro entorno lo cambiamos para que se ajuste a nosotros. Cosas de sentirse superiores por tener más cerebro y consciencia.

    ResponderBorrar
  2. No estoy de acuerdo Jaac,si los animales pudiesen cambiar su entorno lo harían. De hecho, algunos lo hacen en menor medida.
    Además, se requiere una gran capacidad de adaptación para sobrevivir en los medios que nosotros mismos creamos.

    ResponderBorrar
  3. Opino como Greenn. Sabemos adaptarnos, pero preferimos cambiar el entorno, que para nosotros es bastante más fácil. Aunque lo cierto es que en el caso de los leones parece bestial. Me recuerda a la teoría de la evolución...

    ResponderBorrar
  4. Muy interesante el tema de los leones nadadores , realmente hay animales que son capaces de cosas increibles . Como dice mixigodo es algo relacionado con la evolucion.
    Con tu permiso , he puesto un link a tu blog desde el mio. Gracias .http://angelcarbonell.blogspot.com/

    ResponderBorrar