22 junio 2008

El gigantesco tótem de piedra.

Como si fuera una gigantesca aguja clavada en la costa entre empinados abismos, el Totem Pole de Tasmania es un increíble monolito de piedra de unos 70 metros de altura, que podría incluirse entre las formaciones rocosas más extrañas e imponentes del mundo:

El Totem Pole es destino obligado para todos los escaladores que buscan afrontar los desafíos más extremos: el monolito tienen apenas 4 metros de diámetro en su parte más ancha, y para escalarlo, se requiere realizar un trayecto en rápel a través del acantilado y un descenso entre rocas hasta llegar a la base con marea baja.

El Totem Pole es además un verdadero icono de Tasmania. Destino infaltable en la lista de todos los amantes de los lugares extremos para escalar, el Totem Pole fue parada obligada por ejemplo para la travesía 7 Paredes 7 Continentes, o icono ideal para una campaña de Greenpeace. En 2001 escaladores de Greenpeace se atrevieron a subir el Totem Pole, y desplegaron un cartel para denunciar la pesca y el comercio ilegal en la zona:

En diciembre de 2006, Rich Pike, Erik Carleberg, y Dave Vuono escalaron el Totem Pole y grabaron un vídeo que revive la experiencia:



Si te ha gustado, menéalo.

Imágenes en 1, 2, 3, 4
Información via 1, 2

4 comentarios:

  1. Otro más de los numerosos caprichos de la naturaleza. 70 metros, que se dice pronto...

    ResponderBorrar
  2. Es alucinante ver cómo pareciendo tan frágil no se mueva de su sitio ni se rompa. Debe dar mucho vertigo estar ahí arriba!

    ResponderBorrar
  3. Me recuerda a la playa de los doce apóstoles en Australia. Al final, hace poco tiempo (2.005) cayó uno, otros han ido cayendo antes y quedan ahora mismo 8 en pie, y supongo que antes o después ésto también caerá. El mar erosiona y no le importa nada lo bonito que sea lo que tire. No siempre es el ser humano el causante de las cosas.

    ResponderBorrar