19 diciembre 2007

Una ciudad de Piedra.


Si hay lugares que parecen de ficción, uno de ellos podría ser Kandovan, una ciudad milenaria situada cerca de Osku y Tabriz, en Irán. Su mayor atractivo reside en sus casas talladas en piedras de gran tamaño desde hace más de 3000 años y aún habitadas.


En forma rudimentaria, una extraña formación rocosa dio lugar a los que podría definirse como una ciudad de piedra habitada durante miles de años, y permaneciendo intacta.


La ciudad es un ejemplo de arquitectura troglodítica o subterránea, aprovechando las condiciones favorables para la excavación en rocas sedimentarias. Las ciudades subterráneas son un excelente ejemplo de construcción con reducido impacto ambiental: se adaptan al entorno, son adecuadas para preservar una temperatura media a los largo de todo el año y poseen una excelente aislación acústica, a pesar de que no se parece en lo más mínimo a un lugar con problemas de tráfico.

3 comentarios:

  1. No dejo de flipar cada vez que veo una nueva ciudad de estas tan curiosas y extrañas!

    Por cierto, buen detalle el del logo! ;)

    ResponderEliminar
  2. Bue, solo un minimo detalle el logo. A proposito, estos días publicaré menos por motivos navidaños y mini vacaciones..

    ResponderEliminar
  3. Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

    ResponderEliminar