12 diciembre 2007

Instrucciones para detectar el grado de inseguridad en donde vives



Requisitos:
Una bicicleta vieja.

Instrucciones: dejar la bicicleta sin candado en alguna esquina del barrio, esperar y mirar desde lejos cuanto tiempo dura la bicicleta sin que nadie llegue a llevársela.

Advertencia: puedes perder la bicicleta.

La prueba de la bicicleta es un experimento realizado por un creador de contenidos publicitarios, con una idea muy simple: dejar una bicicleta (vieja) sin candado en un punto de la ciudad de Buenos Aires para ver cuanto tiempo dura sin que alguien amante de lo ajeno se vea tentado. En la mayoría de los casos, no pasa los cinco minutos. "...La prueba de la bicicleta es una experiencia documental que sueña con que la bicicleta permanezca horas en un mismo lugar." Que tiempos aquellos....

2 comentarios:

  1. Realmente es triste vivir en una sociedad así, pero es lo que nos toca. Por eso mismo yo tengo miedo de ir en bicicleta de un lado para otro, porque aunque ponga candado no sería difícil llevársela igualmente o quitarle piezas (o estropearlo). En fin, ¡a ser precavidos!

    ResponderBorrar
  2. Yo de mi parte, no pienso probar de dejar la bici. El experimento mejor lo veo por YouTube. Me acuerdo que de chico hasta una vez olvidé la bici en la vereda en la mañana, y al ir a la tarde todavía estaba. Hoy no podría contar lo mismo.

    ResponderBorrar