15 noviembre 2007

El lugar más extremo para practicar el deporte más extremo.

¿Que sucede si combinamos un precipicio de 1000 metros de altura con deportistas capaces de hacer explotar su adrenalina?. La respuesta no tan obvia sería: BASE jumping en las montañas Kjerag. Para desconocedores, el BASE Jumping o la modalidad de paracaidismo en caída libre, está considerado el deporte más peligroso del mundo. Tanto es así, que ninguna escuela de paracaidismo lo incluye en sus clases y es considerada una disciplina marginal.
El BASE Jumping o salto base se puede practicar saltando desde edificios, puentes, antenas o precipicios, siempre sin olvidar el paracaídas (?), y teniendo en cuenta que los metros de caída son pocos y el margen de error es mínimo. Incluso una leve brisa puede ser fatal. El principal factor de riesgo reside en que el salto base no da tiempo a utilizar un segundo paracaídas de emergencia, por lo que a mi consideración, es el salto más cercano a un suicidio que conozco. El escenario natural más adecuado ("adecuado") para practicar éste deporte, se encuentra en Noruega. En las montañas Kjerag los acantilados alcanzan los 1000 metros de caída, dando lugar a uno de los paisajes de montaña más imponentes. Y ese mismo es el lugar elegido para practicar el Base Jumping, el deporte más extremo entre los extremos, y para no dudar, un video para el infarto:



Por cierto, es muy curioso la similitud de la forma de la vestimenta y el vuelo de base jumping con la destreza para saltar de un árbol a otro del lémur filipino.

1 comentario:

  1. Realmente es muy ariesgado, te la juegas si algo sale mal, y hay muchisimos casos de accidentes fatales. Por otro lado es lo más cercano a "volar" que ha conseguido el hombre hasta la fecha. Nada que ver con caídas libres desde avión, ni aladelta, ni ultaligeros. Ya que con "volar" no me refiero tanto a este y otros videos donde se ven saltos verticales, sino a variantes más extremas que aprovechan corrientes para bordear montañas casi en horizontal.
    He soñado alguna vez cosas parecidas, y me levanté euforico.

    Dejo un enlace que cobra interés a partir del minuto 1 para los interesados... http://www.youtube.com/watch?v=8VY2AUyMesI&feature=channel_page

    ResponderBorrar