01 noviembre 2007

El insecto más grande.


Aunque no hablamos de tamaño por extensión, el escarabajo goliath está considerado el insecto más grande por su volumen y peso: puede alcanzar hasta 110 gr en su etapa larval. Como adulto puede medir de 50-110 milímetros de largo.



El escarabajo Goliath se puede encontrar en muchos de los bosques tropicales de África, donde se alimentan principalmente de la savia de los árboles y frutos. Lo curioso es que es muy fácil advertir cuando un escarabajo goliath se nos acerca volando porque el zumbido que produce su aleteo se asemeja a un helicóptero de juguete por su potencia.

En su ciclo larval, que puede durar varios meses, los futuros escarabajos se preparan para su radical metamorfosis. Para pruebas, nada mejor que una imagen de éste extraño making off de la naturaleza: un goliath en su primera infancia. Luego de abandonar el capullo donde se produce su metamorfosis, el escarabajo goliath puede aspirar a una expectativa de vida que con suerte se acercará a un año, tiempo suficiente para reproducirse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario