25 octubre 2007

La muerte del hombre duro.



Recientemente leía acerca de un nuevo caso de demanda de un ex cowboys de Marlboro a la tabacalera. Gracias a Youtube, podemos rememorar extrañas piezas de la publicidad que difícilmente podrían conseguirse. Quien no recuerda las imágenes del comercial de cigarrillos que nos mostraba al independiente y rudo hombre Marlboro, el cowboys que podían sobrellevar una vida dura con un estilo "modelo". El actor Wayne McLaren personificó el hombre Marlboro por excelencia, capaz de sobrevivir en un mundo de condiciones extremas, desafiar a la naturaleza y a su propia vida, precisamente con un cigarrillo. En 1992, Wayne McLaren muere de cáncer de pulmón. Han pasado "apenas" veinte años, la publicidad de cigarrillos ha pasado a interpretarse y legislarse como una apología del cáncer. El nuevo modelo masculino, usa cremas antienvejecimiento, cuida su imagen al extremo y hasta se depila las piernas, y ya no hace publicidades de cigarrillo. Fumar mata como siempre, pero está pasado de moda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario