05 agosto 2007

Okapi: Un animal muy extraño



¿Alguien había visto alguna vez un Okapi?. A todos los que he preguntado me han dicho que jamás habían escuchado (ni visto) nada igual. El Okapi es una de esas rarezas de la naturaleza: una mezcla de jirafa, con partes de cuerpo a rayas de cebra y cuerpo de caballo (?). En 2006 se pudo observar un Okapi en su ámbito natural, zonas de selva del Congo. Así resucitó de entre la lista de los animales que se creían extintos. La extraña especie del Okapi fue descubierta en 1901, y redescubierta a través de métodos tan rudimentarios como el seguimiento de rumores que apenas hablaban de su existencia, e incluso investigados por ramas de pseudo ciencias como la Criptología, que nombrábamos en un post atrás. El Okapi, es una especie muy buscada por zoológicos de todo el mundo que envían expediciones para poder incorporarlos a su colección de animales exóticos. Y vaya si lo es.

Se puede saber más del okapi en Wikipedia

3 comentarios:

  1. Creo que en la pelicula "El regreso del todopoderoso" sale un okapi entre los cientos de animales, no estoy muy seguro si se trate del mismo animal puesto como curiosidad por los animadores 3D o exista algun otro animal con cuerpo de caballo y patas traseras de zebra.

    ResponderBorrar
  2. Seguramente se habran inspirado en un okapi. De verlo sin conocerlo parece una criatura de ficción.

    ResponderBorrar
  3. bueno me parce muy interesante esta nota aunque cabe aclarar que la Suedociencia que se encarga del estudio de animales que se creen mitologicos o inexistentes es la Criptozologia "El estudio de los animales ocultos" - es la disciplina que realiza el estudio y/o búsqueda de hipotéticos animales actuales denominados "críptidos"; que según postulan sus partidarios, estarían quedando fuera de los catálogos de zoología contemporánea. Su objetivo es la búsqueda de supuestos animales considerados extintos o desconocidos para la ciencia, pero presentes en la mitología y el folclore. esto es debido a que la Criptologia se encarga del estudio de los criptosistemas, sistemas que ofrecen medios seguros de comunicación en los que un emisor oculta o cifra un mensaje antes de transmitirlo para que sólo un receptor autorizado pueda descifrarlo.

    ResponderBorrar