03 agosto 2007

Alguien ha perdido un diente.

Los criptozoólogos son aquellas personas que se dedican al estudio o investigación en la pseudociencia de la criptozoología. La Criptozoología se encarga de seguir el rastro de criaturas hipotéticas, supuestos animales considerados extintos o aún desconocidos. Para seguir las pistas se valen de métodos e información que muchas veces carecen precisamente de rigor científico: persiguen animales de leyenda y mitología. Pero en el caso del diente en cuestión, las pruebas están a la vista. Se trata de un resto fósil del Carcharodon Megalodon, o traducido a la actualidad lo que sería el tiburón depredador más gigantezco y voraz que existió en el mar.

El Megalodón es un tiburón gigante que reinó en los mares un tiempo atrás: hace entre 20 y 1'6 millones de años, aunque no hay acuerdo entre fechas precisas de su desaparición, e incluso se cree, pueden existir ejemplares actuales que descienden del megalodón. Aunque hasta hoy, sólo nos llegan restos fósiles de dientes (de hasta 20 cm.) y vértebras, se estima que podrían medir entre 12 y 15 metros de largo. Algunas teorías hablan incluso acerca de que el magalodón era un depredador de ballenas, y que se extinguieron cuando los mares polares se volvieron demasiado fríos.

Todos los fósiles encontrados datan de miles de años atrás, por lo que cualquier teoría sobre su supervivencia actual debe ser naturalmente considerada como errónea. Los testimonios actuales sobre hallazgos y testimonios acerca del megalodón, entran en la categoría de la mitología, o leyendas marinas. El megalodón o tiburón es más conocido a través de piezas de ficción en películas como "Shark Attack 3: Megalodon" y "Shark Hunter".

Para momentos reales de dramatismo, nos basta con escenas como ésta:



Ver también: Carcharodon Megalodon

No hay comentarios.:

Publicar un comentario