16 junio 2007

La censura de Tierra del fuego está en portada de Menéame

¿Volverán a cortar internet?. Me he tomado el trabajo de llevar la noticia de la censura en Tierra del Fuego a Menéame, y gracias a los meneadores ha llegado a portada. Obviamente he linkeado a la noticia original (y no al blog, error que he cometido otras veces), Lo bueno, es que la noticia increíblemente fue llevada a portada en tan sólo 33 minutos. Casi un récord. Si ésta gentuza será o no elegida como gobernador, no puedo saberlo. Pero ganarles en una batalla por difundir ésto era una cuestión casi personal. La web 2.0 ha dado un buen paso al permitir difundir hechos como éstos, la gente de la provincia está a tiempo de corregir su voto, si no les cortan internet de nuevo.

Algunos comentarios en Menéame (exceptuando los míos claro):

"Eso no es censura es un golpe de estado "

"Donde los Chinos y los de Corea del Norte sepan de esto se disparan las ventas de motosierras"

"eso es una "censura bestial"

Si quieres leer comentarios y menear: Censura: cortan internet en toda una provincia para evitar difundir un video de YouTube

Ampliación: estoy realmente impresionado de las repercuciones que puede traer Menéame en un caso puntual como éste. La noticia que llegó a portada de Menéame enlaza a la nota periodística del Diario la Nación, y gracias a la lluvia de visitas en el diario la nota se convierte en la más leída del día:

Mi objetivo está más que cumplido: gracias a las herramientas de difusión de sitios de la web 2.0, y anónimamente, se puede conseguir instalar en los primeros planos informativos temas que pueden resultar inconvenientes para cierta gente....realmente impensable tan sólo un par de años atrás.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario