13 mayo 2007

OpenAd, el mercado de las ideas publicitarias.




Todo se pone a la venta en internet, pero ésta vez he encontrado en la web un mercado virtual más que original. En otros post enlazaba a sitios para comercializar imágenes, como Shutterstock o Fotolia. En ésta ocasión, he dado a un sitio que promueve una especie de mercado de las ideas: dedicado a comprar y vender ideas publicitarias. OpenAd promueve crear una red de creativos a nivel mundial.

Por un lado, los creativos se registran en el sitio y envían sus ideas publicitarias o participan en concursos de ideas propuestos. Del otro lado del mostrador, los compradores de ideas, ya sean empresas o agencias, pueden seleccionar entre cientos de propuestas creativas o convocar concursos sobre campañas más específicas, ya sean gráficas, de marketing directo, de radio, etc.. Cada idea se comercializa con su repectiva licencia.

OpenAd se jacta de tener entre sus compradores de ideas a compañías como Etam, la casa de modas del Reino Unido, o a LastMinute.com, que según ellos cuentan, realizó una campaña viral en el Reino Unido luego de seleccionar una de las ideas de un concurso convocado a través de OpenAd.

Un ejemplo más claro del resultado de una campaña convocada a través de OpenAd: AC Intercar convocó un concurso de ideas para la nueva campaña gráfica para promocionar el lanzamiento del nuevo Smart para cuatro personas. El resultado: La campaña utilizó una foto de dos mujeres embarazadas recostadas en colchones inflables en una piscina con el título: "Pronto".

Lo importante de los ejemplos, es saber que si eres creativo, no tienes que desechar tus ideas. Puedes registrarte en OpenAd y sumarte a los 7300 creativos de todo el mundo, participar en concursos o con nuevas propuestas e ideas. Un sitio ideal para vender una buena idea, o para encontrarla.

enlázate a OpenAd

1 comentario:

  1. Me parece cojonudo que gracias a internet cualquier persona pueda participar en cosas como esta, que, a lo mejor, llevan toda la vida deseando hacer...

    Bien por ellos

    ResponderBorrar