24 noviembre 2006

Palabras textuales....

"Puedes conseguir silenciar a un hombre, pero los aullidos de protestas alrededor de todo el mundo resonarán, señor Putin, en tus orejas durante el resto de tu vida"
Estas palabras póstumas, fueron redactadas en una carta por el ex espía ruso Alexander Litvinenko, quien falleció anoche en Londres, luego de estar internado durante tres semanas por un cuadro de envenenamiento por polonio 210, una sustancia radioactiva. Litvinenko aseguró a la Policía que creía que había sido envenenado el pasado 1 de noviembre, mientras investigaba la muerte de Politkovskaya, la periodista rusa asesinada recientemente.

En el vídeo que sigue, vemos a
Alexander Litvinenko en una entrevista previa, explicando su postura crítica hacia Vladimir Putin y relacionándolo con la muerte de la periodista Anna Politkovskaya, crítica a las políticas de Putin, y la intervención en Chechenia.



La postura de Putin: En respuesta, el presidente ruso calificó la muerte del ex espía ruso en Reino Unido como una 'tragedia', pero dijo que no ha visto ninguna prueba que demuestre que se trató de 'una muerte violenta' y exigió a las autoridades británicas que 'no contribuyan a instigar escándalos políticos'.

Putin, que transmitió sus condolencias a la familia de Alexander Litvinenko, dijo que los documentos médicos británicos no muestran 'que fuera un resultado de violencia'. 'No se trata de una muerte violenta, así que no hay ninguna base para especulaciones de este tipo', añadió. Putin hizo estas declaraciones antes de que las autoridades sanitarias británicas anunciaran que el ex espía falleció por envenenamiento producido por Polonio 210, una sustancia radiactiva.

El presidente ruso señaló que el hecho de que esta nota se difundiera sólo tras su muerte es una 'provocación'. 'Es lamentable que un acontecimiento tan trágico como la muerte se utilice para provocaciones políticas', dijo en rueda de prensa al término de la cumbre UE-Rusia.

Fragmento y datos via Terra



Nota relacionada (EL PAIS):
"La larga mano de Moscú alcanzó a mi hijo"

Ver tambien: La diferencia entre disparar una cámara y disparar un arma.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario