04 octubre 2006

Nuevas formas de marketing en internet. Parte 2: La alianza química de Mentos y Coke

Tómese una botella de Coca Cola Light, introdúzcase unos cuantos caramelos Mentos dentro y de repente, sin agitar ni nada, saldrá un magnífico géiser de varios metros de altura.

Podría ser unas instrucciones de un experimento escolar, pero no lo es, los ingredientes para éste experimento que revoluciona los manuales de marketing nacen de una leyendo urbana, o quizá, de una terrorífica experiencia digestiva.

A esta altura, podría pedirse que alerten a los consumidores de los adictivos caramelos mentos, de venta en cualquier kiosco, que no sean consumidos junto a la archifamosa Coca Cola. Motivo, vasta con dar un paseíto por you tube, y encontrar miles de vídeos del fenómeno que está experimentando el mundo: la explicación de este fenómeno ha sido objeto de un intenso debate entre quienes afirman que se trata de una reacción química entre la Coca Cola Light y los caramelos, mientras que otros aseguran que el fenómeno es puramente físico. La realidad es más que divertida...Es común encontrar miles de vídeos sobre personas expulsando por su boca litros de coca cola a metros de distancia...



Avanzando en la sostificación, la experimentación nos muestra claramente el geiser mentos-coke



Pero la experimentación, puede alcanzar altos grados de sostificación...el más espectacular es el un experimento que trata de imitar las fuentes de Bellagio en Las Vegas (EEUU).

Dos estadounidenses, llamados Fritz Grobe y Stephen Voltz, realizan una increíble coreografía llena de chorros de Coca Cola, a partir de 101 botellas y 523 pastillas Mentos, de 10 minutos de duración. Pocas televisiones de EEUU se han podido resistir a emitir este vídeo, para deleite de los telespectadores.

Pero quien realmente está encantado es el fabricante de Mentos, Perfetti van Melle. El responsable de marketing de la empresa, Pete Healy, ha anunciado que quieren hablar con los autores de dicho vídeo para futuras colaboraciones, "como hacer una demostración más importante", comentó (1).



El resultado resulta fascinante: el hallazgo por parte de los usuarios de este curioso fenómeno, a creado un arma publicitaria para una empresa que no invierte más de 20 millones de dólares en publicidad al año, y se estima que las apariciones en medios y su difusión en la Red equivale a una inversión de unos 10 millones de dólares. No obstante, en Coca Cola no están tan contentos, ya que consideran que esto no se corresponde con la imagen de la bebida light (Diet Coke, en EEUU), según declaró la portavoz de la multinacional de Atlanta, Susan McDermott, al diario 'Wall Street Journal'. "Preferimos que la gente beba 'Diet Coke' en lugar de que experimenten con ella", comentó. Sin embargo, el experimento funciona con cualquier bebida carbonatada.

Fuente
You tube (archivos de video)
El mundo.es (1)

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