04 octubre 2006

Nuevas formas de Marketing en internet. Parte 1. Introducción

Ya sea marketing de un producto, de una obra artística o incluso de la conjunción de un producto y una obra artística, internet está revolucionando los medios publicitarios y la teoría del marketing, en una especie de revolución silenciosa en la que todos somos partícipes...
A continuación, va un repaso de curiosas formas de publicidad y marketing a través de fenómenos impensados o no tanto, que están dando que hablar en la web.....
En todos ellos, hay algo en común, todas las no tan nuevas páginas en donde es posible subir un video casero (you tube a la cabeza), o una mini producción a una mega produción, con calidad de imagen dudosa y contenidos que van desde lo insólito hasta lo más pasatista, y desde lo artístico, lo doméstico o lo inclasificable, pero que en común, disponen de un amplio mercado de difusión, porque claro, atrás de cada clic, no hay más que un consumidor en potencia.
Los cibernavegantes, son ahora potenciales buscadores de un minuto de fama, traducido en miles de clics que crecen en forma exponencial e inexplicablemente en el contador de visualizaciones de videos subidos por usuarios de todo el mundo.
Y aquí viene el fin de este, post, analizar tres casos curiosos de un producto que podría decirse involuntariamente, ingresa en el ciclo virtuoso de la fama, en un espiral de difusión que ni la mejor campaña publicitaria es capaz de realizar con tal efectividad.

El comienzo de la leyenda. Una unión curiosa de dos productos desímiles, en una alianza que generó una corriente experimental a nivel mundial....Mentos & Coke

No hay comentarios.:

Publicar un comentario