13 mayo 2012

El teatro que se llenó de libros

Quería contarles, que no estoy actualizando tanto como quisiera Visión Beta (algo que habrán notado), y el por qué. La razón no es otra que otros blogs que llevo y me absorbieron por demás, a lo que se suman más y más proyectos. Y que por eso, extraño un poco publicar por acá, aunque seguiré haciéndolo. Uno de los blogs que me lleva casi todo el tiempo es 101lugaresincreíbles. Y el otro, más reciente, es unviajeincreíble.com.  De hecho, aprovecho a contarles que estoy explorando otras de mis aficiones ya hace unos años, el mundo de los viajes y la fotografía, así que agradecido desde ya, los invito a quienes gusten a seguirme también por ahí, por unviajeincreible. De hecho, el blog es en parte un intento por compartir curiosidades y lugares de éste mundo pero no explorando y navegando la web, sino indagando el sorprendente mundo real Sonrisa ¿nos vemos también por ahí? Cómo invitación, los introduzco con el último post.

Buenos Aires está lleno de librerías notables. Y de hecho, hay muchas librerías míticas, de esas en la que se huelen los libros y los años. No falta oportunidad de descubrir alguna de ellas en cada viaje que hago. El caso de la Librería El Ateneo Grand Splendid es diferente. Es una librería de cadena tradicional de Buenos Aires que tuvo la feliz idea de alquilar un teatro cerrado en el año 2.000 para convertirlo en lo que es hoy: un teatro lleno de libros sin perder nada del antiguo esplendor del lugar, incluyendo una cúpula decorada con frescos, el telón, las barandas originales y la decoración:

P1060849

Alguna vez fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo (después de la holandesa Selexyz Dominicanen Boekhandel, en Maastricht). Lo curioso en ésta librería de Buenos Aires, es que al entrar a éste templo de los libros, realmente se respira como un lugar único y tan porteño como las charlas de café o el tango. (Seguir leyendo en Unviajeincreible.com)

1 comentario:

  1. En Sevilla, la librería Beta de la calle Tetuán es también un antiguo teatro que conserva hoy en día hasta el telón y las lámparas.

    ResponderBorrar