30 abril 2010

Somos 10.000

Hace tiempo, publicaba cada cierta cantidad de entradas un balance estadístico de visitas y suscriptos a Visión Beta, si es que ese es un modo de medir la repercusión del blog. Pero con el tiempo, dejé de hacerlo. En éstos días, en que los suscriptos en Feedburner llegan a sobrepasar los 10.000, quería comentar simplemente, que alcanzar tal cifra es algo que tampoco imaginaba al empezar a escribir VB.

El ritmo de publicación, que ha bajado notablemente, no se relaciona con la subida del número de suscriptos, o lo que es lo mismo, he publicado menos (por diferentes razones o complicaciones), y aún, se ha sumado cada vez más gente, lo cual acrecienta el compromiso de seguir publicando historias.

También es curioso, como mucha gente sigue el blog, pero son pocos los que comentan aunque se pasen por aquí. Sería interesante leer algunas impresiones sobre el blog, o sobre que tipo de historias les han gustado más, o simplemente, dejar su huella por aquí. Por mi parte, seguiré publicando, siempre con intenciones de hacerlo más seguido.

26 comentarios:

  1. Hola. Antes que nada enhorabuena por tu blog.

    Soy uno de esos 10.000 (nuevamente enhorabuena) que te sigue por RSS.

    Sin embargo, hasta hoy no había dejado ningún comentario hasta que me has "provocado" con tu post de hoy :-)

    Tengo que reconocer que el no comentar es mitad un problema de vagancia y la otra mitad un problema del Google Reader.

    Me explico. Yo te leo a través del Google Reader (o del NetNews Wire del Mac cuando estoy en casa) pero ambos programas adolecen de una carencia: Poder comentar directamente desde el programa.

    Para comentar tienes que ir a la web del blog y allí sí, comentar (como estoy haciendo ahora). Y la verdad es que es un poco engorro (reconozco de nuevo mi vagancia).

    Supongo que si pudiera comentar directamente desde el Google Reader sería más fácil (y discreto por otra parte), pero a día de hoy no he encontrado el cómo.

    Una vez más, enhorabuena por el blog y los 10.000 lectores.

    ResponderBorrar
  2. A mi las entradas me parecen muy interesantes y no comento porque no tengo nada igual o mas interesante que decir.

    Pero te leo y lo seguire haciendo. Y el dia que pueda hacer una apreciacion enriquecedora lo hare.
    salu2!

    ResponderBorrar
  3. También me has provocado a comentar :D

    He de decir que tu blog siempre me ha sorprendido gratamente, es el mejor ejemplo de calidad sobre cantidad.

    Ya he comentado!

    Un saludo!

    ResponderBorrar
  4. Y yo también soy otros de esas enormes masas silenciosas que va leyendo tus artículos sin decir nada... pero es que lo haces tan bien que apenas nada se puede añadir.

    Salud!

    ResponderBorrar
  5. Gracias por comentar!, ahi estan los 10.000 del otro lado :). Tendré que montar alguna polémica religiosa o algo así para más comentarios :P

    ResponderBorrar
  6. Yo soy una más de los que te seguimos en silencio.
    Enhorabuena. Sigue así, no pares.
    ... Y como ves, en cuanto nos pides algo, aquí estamos dispuestos a dar algo más de nosotros. No hace falta que yo diga que te apreciamos, lo sabes.

    ResponderBorrar
  7. No te preocupes por la cantidad, cierto que se agradecen más post, pero en general siempre va reñida la cantidad con la calidad, y si me dan a elegir, elijo los blogs (como este) por su calidad.

    Y sí, lo de los comentarios... es terrible, pero es que muchas veces, aparte de felicitar uno no sabe que decir.

    ResponderBorrar
  8. Gracias a todos!, lo de evitar la cantidad (el publicar por publicar), es un desafío que espero preservar en la medida de lo posible. Aunque otros blogs pueden combinar cantidad con calidad, algo que admiro, quizás una meta por cumplir...un saludo a todos!

    ResponderBorrar
  9. Felicidades por esos 10000 y pico yá. Un gustazo seguirte a pesar del silencio, pero,.. “con cosas que ni te imaginas“, hay veces que poco se puede aportar más que quedar maravillado.
    Gracias por compartir tu Visión Beta.

    ResponderBorrar
  10. Gracias Josete!, hay que confesar que uno también es a veces un seguidor de otros blogs, casi siempre sin comentar, pero en fin, por allí anda uno en silencio...

    ResponderBorrar
  11. me encanta cada una de las cosas nueva o pasadas que leo y veo lamento no haber dado las gracias porque es un sitio que de verdad es alegria y desestress; extrano cuando en mi correo pasan los dias y no hay una notica mil y mil gracias por tenernos en cuenta y por darnos la alegria de aprender con ustedes

    ResponderBorrar
  12. yo te sigo por rss, casi no comento, pero me gustan mucho tus publicaciones, muy buenas.
    La publicacion por la que llegué a tu blog fue la del apollo, muy buena, sigue publicando.
    Gacias

    ResponderBorrar
  13. Pues es un verdadero placer ser parte de esos 10000 afortunados suscriptores.
    Tienes un muy buen ojo para escoger temas e investigarlo, y ya ves, no somos pocos lo que lo apreciamos y agradecemos.
    Te sigo desde hace dos años ya, y seguro lo seguiré haciendo.
    Tu blog es un referente en esta temática y uno de los que me inspiraron a abrir el mío.

    Saludos desde Quito, Matías.

    ResponderBorrar
  14. Yo al igual no suelo comentar, tdas y cada una de tus entradas las pincho, las recibo en el reader y vengo a la web, para que sigas, tambien estoy en los seguidores.
    Yo conoci esta web hace bastante por mediacion de taringa y como yo muchos de los que hoy te seguimos te conocimos por esa via, igual que a otro que muy dificilmente sabria que existe si no fuera sido por taringa, y es por eso este anonimo, por que algunos, no se si es tu caso, pero el de mi amigo josete Si, que solo sabe quejarse de esa web y si un dia di con el "y me gusta, y lo sigo, reader y seguidor" pero me fastidia que no reconozca la propaganda gratuita que le hacen en taringa, que yo soy un visitante pasivo, no colaboro en ninguna web, pero no se.
    Josele me cae bien, es el caso, que me gusta, pero me fastidia que tanto se queje cuando deberia, a mi entender sentir """, no se.
    No es mi animo molestar, solo decir que yo te sigo por que un dia me tropeze con un enlace en taringa y llege a esta web, desde entonces te tengo en mi reader, te sigo, y te leo todos los articulos, y de camino conoci, anfrix, fronteras, etc,.

    ResponderBorrar
  15. El caso es que muchos siguen por rss, al parecer. En cuanto a Taringa, es cierto que a veces sirve para publicitar blogs, pero en la medida en que citen la fuente, que es lo mínimo que se pide. Muchas veces se promocionan post copiados por completo en los que no citan la fuente, lo cual naturalmente sienta muy mal...

    ResponderBorrar
  16. Toda la razon, el merito es para el que lo trabaja.
    Pero no deben pagar justo por pecadores, pues yo te descubri por uno de los que te dio tu sitio y recomendado tu web.
    Y hablar de taringa generaliza y meten todos en un saco mal oliente. Y conosco algunos de tus asiduos visitantes extaringeros, vamos que lejos de quitarte lectores, te los dio.

    El rss solo nos sirve para saber cuando actualizas y venir a ver que nueva tienes.

    ResponderBorrar
  17. hola asi, es no comento pero lo recomiendo a mis amigos ( Venezuela), me parece excelente como logras recavar información, imagenes, extraordinarias,,y como dicen una imagen vale por mas de mil palabras, sigue en esto y con la misma calidad ,felicidades Mat...

    ResponderBorrar
  18. Comparto la opinión de Orayo, muchas veces no se comenta porque no puedes aportar nada al post. Saludos.

    ResponderBorrar
  19. Bueno, es que seguir por rss, hoy en día es lo normal, cuando tienes cierta cantidad de blogs a leer si tienes que entrar cada día en todos para ver si han publicado algo nuevo te da algo...

    ResponderBorrar
  20. Te sigo con mucho interes...muchas veces me dan ganas de comentar...pero siempre tengo la sensación que poco tengo para aportar.
    Enhorabuena por tu blog.

    ResponderBorrar
  21. Saludos Matias! Aunque no estoy suscrito por RSS, siempre Vision Beta esta entre los 12 Blog de Curiosidades de mi Speed Dial, asi que constantemente estoy pasando por aca a disfrutar de los contenidos de excelente calidad.Aunque soy de poco comentar (Aqui lo he hecho como 3 veces y creo que es lo mas que he comentado en algun blog, jejeje!),cada entrada de este lugar me deja un buen sabor, todas las secciones son fascinantes en especial la de 101 lugares increibles. No me queda mas que agradecer enormemente tu grandioso trabajo y que a pesar de los contratiempos y obligaciones,continues alimentando este espacio tan gratificante.
    Saludos desde Venezuela y mucho Exito!

    ResponderBorrar
  22. Gracias a todos!, por mi parte recargando pilas para seguir como siempre con el blog.

    ResponderBorrar
  23. aitor_ferrero19 mayo, 2010 10:57

    Yo nunca comento nada en ningún sitio. Pero en este caso, me siento obligado a felicitarte, por los 10.000 visitante, pero sobre todo por tu gran labor en cada artículo que realizas. Felicidades por la selección de los temas, por la redacción, por las fotos, por los vídeos, los enlaces... Y muchas gracias por mostrar en tu blog esa parte de la realidad que parece sacada de algún sueño.

    ResponderBorrar
  24. Hola soy uno mas al que le has picado al decir que nunca escribe nadie...je,je

    Es uno de los sitios que visito en internet y me parece muy interesante......solo puedo decir que sigas asi y que gracias.............
    Igor

    ResponderBorrar
  25. Hola!
    Al igual que Kepa y muchos, leo tu blog a través del Google Reader... y sí es un coñazo visitar el blog para poder comentar... sin embargo, quiero agradecerte sinceramente la variedad de contenidos, todos interesantes y de mi agrado.
    Gracias por abrir este espacio y espero lo mantengas por un buen tiempo... y si necesitas colaboradores, avisa!
    Saludos!

    ResponderBorrar
  26. Wayak Ñawqui, valoro muchísimo tus palabras, sinceramente vienen bien. Y sí, concluyo que Visión Beta es un blog muy de G Reader, sobre todo por su espaciada actualización. Eso hace que el modo más adecuado de seguir sea por feed, con el consecuente hábito de comentar poco. Pero se, que están por ahí, del otro lado, y siempre me propongo actualizar, aunque parezca que no lo haré nunca...
    En cuanto a colaboradores, no es que lo descarte, sino que es un blog, como decir, personalísimo, es difícil de explicar....Gracias por el comentario y por leerme!

    ResponderBorrar