18 diciembre 2008

Un campo de golf en el desierto.

Coober Pedy, una ciudad de Australia, gana fama por sus casas subterráneas para resguardarse del calor, pero también podría ganarla por su campo de golf en medio del desierto y con temperaturas que llegan a los 48º C en verano. Con un muy valioso sentido del humor, los cuidadores han señalizado el campo de golf como si el desierto no existiera:

golf

Imagen en Vanderwal

Imagen Rplzzz

K Coober Pedy Golf Course 4

Imagen Allison

cooberpedy

Imagen en  Parkrideflyusa

Para jugar al golf en Coober Pedy, es necesario hacerlo de noche, utilizando bolas brillantes bajo la luz de la luna, un modo adecuado de evitar sofocarse por el calor.

1 comentario:

  1. La colonia inglesa fundó en Las Palmas de Gran Canaria, allá por 1891, el primer club de golf de España, el Real Club de Golf de Las Palmas. Antes de ubicarse en su situación actual, al borde del cráter de Bandama, el campo de golf original estaba en la zona alta de la ciudad y no era de césped, sino de ceniza volcánica (picón). El lugar se llamaba "Lomo del Polvo" y era un curioso campo de golf con tonalidades que iban desde el ocre al negro más profundo... :)

    Varias fotos de la época en: http://www.miplayadelascanteras.com/n_listafotos.asp?id=0&s=3&p=21&txt=hist%C3%83%C2%B3ricas&m=2

    ResponderBorrar