06 julio 2008

La ruptura del Glaciar Perito Moreno.

Inesperadamente, el imponente frente de hielo del Glaciar Perito Moreno, en la Patagonia argentina, comenzó hace pocas horas su imponente ruptura: el dique de hielo conformado durante años por el glaciar, que divide en dos el Lago Argentino, no ha soportado la presión del agua, iniciando uno de los espectáculos más imponentes que la naturaleza tiene para ofrecernos.

El espectáculo se sucede en forma cíclica, aunque el proceso de formación del dique natural de hielo suele demorar varios años. Aunque nada es comparable con presenciar en el lugar la ruptura del Glaciar Perito Moreno, recomiendo visualizar en vivo el imponente derrumbe desde el sitio web de la Provincia de Santa Cruz, donde se encuentra el Parque Nacional Los Glaciares. Según los cálculos, podría derrumbarse hoy, aunque por supuesto, debemos armarnos de paciencia.

Más información en 101 lugares Increíbles: La indómita lengua de hielo del Glaciar Perito Moreno.

1 comentario:

  1. Este tipo de cosas que pasan cuando pasan me lleva a pensar lo frustrante que puede ser el viajar.

    Imagina que el glaciar rompe hoy o mañana. Seguirá quedando glaciar (obvio) pero será muchos menos espectacular. Los que tengan su viaje reservado para la semana o el mes que viene estarán tirándose de los pelos. Igual que los que estuvieron allí la semana pasada, casi, casi...

    ¡Espectacular!

    ResponderBorrar