Un desierto que se cubre de nieve.
La imagen fue capturada durante el año 2007 en el desierto de Taklamakan, en Asia Central:
El registro meteorológico del desierto se realiza desde el año 1995, y desde entonces, se han relevado diversas nevadas que salpican de blanco los médanos anaranjados. La zona tiene un régimen de lluvia anual de apenas 100 milímetros, sin embargo una de las más sorprendentes nevadas ocurrió durante enero de 2008: entonces una capa de nieve cubrió totalmente el desierto (en inglés), que abarca una superficie de 337.600 km ² y es el más grande de China. Se registraron las temperaturas más baja después de 11 días consecutivos de nieve entre el 17 y el 27 de Enero.
Para visualizar las imágenes de la nevada que cubrió el desierto recomiendo visitar una galería publicada en el sitio Xinhuanet.
Via Cooked Brains
Más imágenes en Xinhuanet
Wow increiblemente majestuoso imagenes sorprendentemente contradictorias pero de una infinita belleza.Excelente Blog,muy buen trabajo y organizacion. Estas entre los mejores 5 que visito asiduamente. Continua asi! Exitos!
ResponderBorrarComo siempre los contrastes nos atrapan en la sorpresa.
ResponderBorrarEl frío y el calor, ya sea volcán, desierto, fuego,... hielo, nieve, agua,...
Y la cantidad de cosas de este tema que encuentras, increíble.
White Dragon: un honor estar en tu top 5!
ResponderBorrarJaac: éste si que es un contraste extremo. Por cierto, por cada post, a veces hay hasta horas de búsqueda (y hasta a veces desánimo por no encontrar nada).
Unas imágenes impresionantes, cuesta creer que de todo ese agua congelada luego no nazca ninguna hierba siquiera.
ResponderBorrares realmente espectacular visite esto sin saber pero valio la pena lo digo es verdad ami me encanta saber de esto sobre todo lo que ocurre con la tierra
ResponderBorraryo solo queria matar el tiempo pero realmente estoy impresionada que fotos tan maravillosas exelente trabajo y mil gracias
ResponderBorrarsiiiiiiiii ttenes rason y mucha
Borrar