24 marzo 2008

Caleta tortel: la ciudad que no toca el suelo

["101 Lugares Increíbles nace de una sección del blog Visión Beta"... Un nuevo blog para recorrer los lugares que hay que visitar al menos una vez en la vida]


Tortel es una comuna de Chile que forma parte de la XI Región. Su situación geográfica es muy especial: está ubicada entre dos campos de hielo, en una zona de archipiélagos, canales y estuarios, entre escarpadas montañas y junto a la desembocadura del río Baker, el más caudaloso de Chile. El río puede transformarse en un verdadero torrente debido a que nos encontramos en una de las regiones más lluviosas del mundo: pueden caer unos 4000 milímetros anuales. Por eso, la ciudad de Caleta Tortel se encuentra elevada y a prueba de cualquier contratiempo ante las abundantes lluvias. (Seguir leyendo en 101 Lugares increíbles)

2 comentarios:

  1. Pues has tenido una idea fantástica al unificar en un sólo blog los posts acerca de lugares tan curiosos e increíbles como estos, siempre y cuando no dejes de publicarlos también en este blog. Así la gente que busque rincones preciosos y curiosos de nuestro planeta solamente podrá usar el otro blog, mientras que los que busquemos curiosidades, este. Sigue así ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que haya sido una buena idea, porque en realidad tenía mis dudas, pero veo que ha funcionado, además por las visitas que recibo en el nuevo blog a través de Visión Beta, parece que se complementan bien. ¡Gracias por el apoyo!. Igualmente como me aconsejas, voy a seguir enlazando nuevas entradas de "Lugares" desde VB.

    ResponderEliminar