20 febrero 2008

La planta que se cierra al tocarla.

Lo mejor es empezar por verlo:



La Mimosa Pudica es una planta que tiene un increíble mecanismo de defensa: al sentirse amenazada por un roce al tacto, inmediatamente reacciona "haciéndose la muerta" o marchita, contrayendo sus hojas sobre el tallo como si se cerraran. También conocida como "tímida o vergonzosa", la planta mimosa pudica es toda una peculiaridad. Aunque si la idea es tenerla en casa para entretenerse, lo mejor es abstenerse: La mimosa es una planta que para contraerse gasta mucha energía, por lo que es mejor no jugar con ella.

8 comentarios:

  1. En la mitad del video he pensado en mi en 3ª persona, y estaba yo pasmado mirando la pantalla con la boca abierta jeje

    Sin duda impresiona, parece realmente un niño muy tímido, o un animalito.

    Por cierto, pensaba que se trataba de una planta carnivora, por el título, pero me he quedado gratamente sorprendido :)

    ResponderBorrar
  2. Cusiosísimo, sin duda, una particularidad de reacción totalmente inimaginable para una planta. Creo que el caso contrario en el reino animal es el perezoso: un animal que por lento parece una planta...

    ResponderBorrar
  3. disculpa de donde es esta planta?

    ResponderBorrar
  4. Es nativa de America Central y Sudamérica. (http://en.wikipedia.org/wiki/Mimosa_pudica)

    ResponderBorrar
  5. Que grato recuerdo. Cuando era niño vivia en el campo, en Tucumán , en la parte norte de argentina , y cerca de mi casa crecía esta hermosa planta , casi mágica ... Hace unos años visité el lugar y la planta ya no estaba . Me sentí triste .

    ResponderBorrar
  6. En en pais que vivo se dan "Guatemala" en el departamento de Escuintla y si son bien curiosas

    ResponderBorrar
  7. Y tan bien en barrancabermeja.(Colombia)...Es una hermosa planta

    ResponderBorrar