20 julio 2007

Imágenes increíbles desde el espacio.

Una colección de algunas excelentes imágenes sobre fenómenos naturales de la Tierra vistos desde el espacio.

Amanecer sobre el Pacífico.
El amanecer por definición es el momento en que empieza a aparecer la luz del día. Desde el espacio, el amanecer se puede vivir de una forma muy distinta:

(Image c of the Image Science & Analysis Laboratory, NASA)

La luna lejana.
La luna es el astro más cercano a nuestro planeta, pero el hombre mal podría subestimar ésta distancia (la distancia media entre el centro de la Tierra y la Luna es de 384.400 km), por lo que la imagen de la tierra y la luna lejana puede resultar batante elocuente.



Aurora Boreal.
Aurora es el nombre de la diosa romana del amanecer. En su honor nombramos uno de los fenómenos más espectaculares que el cielo nos brinda desde nuestras plateas polares en la tierra. "La aurora polar es un brillo que aparece en el cielo nocturno, usualmente en zonas polares y se produce cuando una eyección de masa solar choca con los polos norte y sur de la magnetosfera terrestre, produciendo una luz difusa pero predominante proyectada en la ionósfera terrestre":

(Image courtesy of the Image Science & Analysis Laboratory, NASA)

La noche en el Ártico.
La noche es el escenario típico de las historias de miedo o terror, pero según la imagen (una composición fotográfica) también resulta un espectáculo sorprendente y mágico.
Thomas Alva Edison perfeccionó la tecnología para iluminarnos, sin imaginar que con los años la tierra cambiaría su fisonomía nocturna para siempre:


Tormenta de arena.
La tormenta de polvo o de arena, es un fenómeno muy común en zonas áridas de todo el planeta. Las tormentas de polvo extremas llegan a reducir la visibilidad a cero y el polvo recogido en las tormentas puede viajar miles de kilómetros con consecuencias impensadas: las tormentas de arena del Sahara influyen por ejemplo en el crecimiento del plancton en el oeste del Atlántico:

Imagen de una tormenta de arena sobre las islas Canarias.

Via 1, 2, 3

5 comentarios: