06 junio 2007

Paraísos a la venta: Las islas más exclusivas del mundo.

En sitios como éstos es donde uno se da cuenta lo fácil que es comprar una isla en el medio de un mar turqueza. Sólamente hay que entrar a LuxuryRealEstate y elegir, señar y....¡ah!, me olvidaba un detalle, hay que disponer de unos cuantos millones de Euros, pero a no amargarse, sólo hay que hacer dinero del modo que lo hizo Bill Gates, es muy fácil. Así que pasemos a lo que interesa, un cásting de propiedades paradisíacas para pasar algún que otro día al año, como para no aburrirse, aquí tres a las que les he hechado el ojo, y otra en la que Mel Gibson nos ha ganado de mano:

1. La isla más hermosa: Vatu Vara ($75,000,000)

Situada en las Islas Fiji, y también conocida como "La isla del Sombrero", Vatu Vara posee una topografía única: todos los ingredientes del paraíso en un combo que incluye: una amesetada elevación de 305 metros de altura rodeada de jungla, una laguna turqueza inimaginable con más de 400 especies de peces, playa inimaginable, tranquilidad indescriptible, y los (Mel) Gibson como vecinos. Y si tener a los Gibson de vecinos aún es poco, la isla es el lugar protagonista de una leyenda sobre un invalorable tesoro perdido. Como para comprarla, llevar palas y empezar a cavar pozos....

2. La Laguna Azul (€25,000,000)


No especifica si incluye a Brooke Shields. El terreno consta de: una isla de 230 acres en medio de una laguna azul protegida por un arrecife de coral en las Islas Fiji (Blue Lagoon Island Resort). En resumen: sol, arrecife, palmeras, arena blanca y mucha, pero mucha tranquilidad. La isla cuenta con un Resort diseñado por el arquitecto que participó en el planeamiento de Euro Disney y mundo de Disney en la Florida, y que según las imágenes no se terminó de construir. La infraestructura incluye campo de Golf, embarcadero, caminos y marina, lo que seguramente debe haber alterado mucho el lugar. Pero igual se ve "bonito".


3. Honduras: Una Casa en las Rocas
( $1,700,000)

Es cierto, creo que se nos ha ido demasiado el presupuesto, así que una opción saludable, es ésta modesta Casa en Guanaja Honduras. A un precio módico y accesible para la minoría de los humanos, viene con leyenda incluída: la roca fue utilizada por el famoso pirata Barbanegra ( ¡no Jack Sparrow! ) para uno de sus descansos, y como no podía faltar, incluye otra leyenda de tesoro. De hecho, el dueño de la construcción descubrió una cueva en la que había restos de cerámica pre-colombina. Y lo mejor de todo, está a sólo diez minutos en barco del Aeropuerto de Guanaja y a dos horas de vuelo desde Houston.


4. Mago island: el paraíso perdido de Mel Gibson (con sorpresa).

Claro que comprar una Isla puede traer algunos problemitas, como le sucedió a Mel Gibson luego de pagar £7.8 milones por Mago Island en las islas Fiji, allá por 2004. El problema es que los nativos de Yavusa Vuaniivi en la isla vecina de Namalata reclamaron los derechos legítimos sobre la propiedad de la Isla, y acudieron a un abogado para luchar por lo que consideran su propiedad. Pero finalmente, las autoridades han optado por no tomar cartas en el asunto.

Como vemos, entre tanto paraíso, elegir no es una elección nada fácil.
Link para encontrar una Isla a medida

2 comentarios:

  1. Se echan de menos fotos más resolución...

    Me gustan la 1 y la 3 ^^

    ResponderBorrar
  2. En los links de cada isla se pueden ver más fotos. aunque no hay más resolución que eso. Muy buenas las elecciones, pero es bueno tener en cuenta que hay una pequeña diferencia de precios!

    ResponderBorrar