02 junio 2007

Joox: videos y películas Divx a un clic.


A veces me pasa que comento a alguien de alguna novedad en la web, y lo primero que me reprochan es: ¿Por qué no lo comentaste en el blog?. La respuesta es simple. Pienso (y me equivoco), que todo el mundo está enterado. Así que para el que no lo sabe todavía, el boca a boca del momento difunde el sitio de Joox, bautizado como el YouTube en Divx.

¿Para que sirve Joox?
Básicamente es un sitio web para subir, buscar, visualizar y descargar vídeos, animaciones, películas, documentales (y más)en formato Divx. Permite encontrar programas de TV y películas recientes al alcance de un clic y con calidad que sorprende.

¿Que ventajas tiene el formato Divx y Joox?
El formato de compresión Divx permite almacenar más de una hora de video en 700 MB (el equivalente a un CD) con calidad similar a un DVD. En la web y especçificamente en Joox, significa un medio rápido de acceder a archivos de calidad en una interface simple.

¿Que desventajas tiene Joox?
Es un sitio muy verde, y que no controla en absoluto la legalidad de la difusión de sus contenidos, lo que lo convierte en un blanco fácil de un ejército de abogados. Para visualizar Divx hay que instalar un pequeño programa lector del formato. (Igualmente es muy fácil).

¿Que aconsejo?
Pues nada, a apurarse, que lo bueno y gratis, es breve. A entrar a Joox, descargar y visualizar mientras dure.

2 comentarios: