24 mayo 2007

Las mejores imágenes macro.

La magia de la fotografía macro reside en permitirnos ver de modo gigante aquello que para nuestra vista es ridículamente pequeño. La Fotografía macro permite descubrir un mundo fascinante. A partir de la revolución de la fotografía digital, la fotografía macro, reservada a unos pocos elegidos, fue ganando adeptos: utilizando lentes y accesorios especiales podemos aumentar el tamaño real hasta 10 veces. El recorrido de hoy por algunas de las galerías más interesantes del mundo macro, nos revela esos detalles que nos rodean, y que no merecen pasar desapercibidos.

1. Descubriendo el mundo Macro:

Si acabamos de comprar un lente Macro, la primer idea que nos viene a la cabeza es descubrir el maravilloso mundo de los bichos que nos rodean. En el Grupo Macro Photos de Flickr puedes recorrer la galería y publicar la imagen favorita de tu bicho macro. El grupo Macro! Macro!! Macro!!! , está también dedicado a éste microscópico mundo de la fotografía. Un ejemplo de los descubrimientos que se pueden realizar con éstos lentes en la siguiente imagen de una simple margarita, tomada por el usuario Barcaza1000: las formas y colores se redimensionan en una nueva escala:


Entre los grupos de fotografía más populares están Closer and Closer macro photography y Macro, ambos con más de 10.000 integrantes.




2. Las "increíbles gotas de agua.".

El paso dos de la fotografía macro tiene un tópico recurrente, cuando conoces todos los bichos del jardín de casa, pasas al mojado mundo de las gotas de agua. Existen variedad de grupos en Flickr con éste tópico, con hallazgos como la imagen de gotas sobre hojas: entre los más visitados, flores con gotas de lluvia o Gotas de agua en ventanas.



3. Monstruos Macro.


El riesgo de la fotografía macro, es empezar a descubrir monstruos temibles merodeando en el comedor de casa, como el de la imagen. La fotogénica cabeza de mosca pertenece a una muy recomendable galería de imágenes macro tomadas por Cyrus Khamac. Muy logrado también éste momento monstruoso.




Igor Siwanowicz dio rienda suelta a su afición de capturar en imágenes pequeños monstruos. Su galería es una completísima colección de bichos macro.







4. Mi macrofotografía.
Por último, dejo una imagen que he tomado a sólo unos metros del ordenador de donde escribo éste post, realmente parece otro mundo:



Ver tutorial de Macrofotografía.

1 comentario: