30 mayo 2007

Anuncio polémico: del blog a los medios masivos.

En la blogósfera, y desde hace un tiempo, los temas y las noticias en ciertas ocasiones suelen anticiparse a los medios masivos de comunicación tradicionales. En el blog, unos post atrás (ver La campaña fraudulenta), hablaba sobre el anuncio polémico realizado para la campaña a jefe de Gobierno de Buenos Aires: "Mauricio Macri es el candidato a Jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, y contrató al equipo creativo de la agencia de publicidad (Ernesto Savaglio), que ha clonado literalmente un anuncio de la campaña de PlayStation."

El hallazgo, realizado desde el blog Casifamosos, fue anunciado en un post del 20 de Mayo, y exactamente 10 días después llega a los medios masivos de comunicación. En el sitio del diario La Nación publican: "Macri y un aviso polémico". En el diario enumeran algunas similitudes entre los anuncios en cuestión y abren a los lectores las opiniones sobre un posible plagio, que en mi opinión es más que evidente, sobre todo en la forma.

Curioso el hecho de que una noticia se anticipa en los blogs a los medios masivos tradicionales, y curioso que sitios como menéame, dejaron pasar un tema por demás explosivo, evidentemente en Menéame no miran en temas de política doméstica, mucho más lejos que la península Ibérica, salvo contadas excepciones. Más allá de una cuestión política, el encontrar similitudes y diferencias en el anuncio es entretenido....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario