03 abril 2007

Una cueva subterránea a cinco dólares el m2.



Curiosamente estaba buscando información sobre el descubrimiento de la cueva subacuática más larga del mundo y llego a éste sitio que huele a un timo digno de una entrada en wikipedia:

LandRod Bufete Jurídico Inmobiliario ofrece a la venta entre otras propiedades, una isla privada (TACHICHILTE SINALOA), situada en México de nada menos que 9942 HECTAREAS, terrenos turísticos desde 2 dólares! el m2 (muy curioso ésto de vender por metro cuadrado), y lo que más me ha llamado la atención, es la oferta a la venta de un terreno turístico de 1500 hectáreas en la Riviera Maya, Yucatán, que contiene al Cenote Dos Ojos (cenote proviene del término Maya "dzonot", que significa hoyo en el suelo). El cenote Dos Ojos, es una de las cuevas subacuáticas más extensas del mundo, y puntapié a partir de su descubrimiento, del incesante desarrollo turístico en Yucatán. El terreno que ofrecen suma unos 65.000.000 USD.
Lo de presunción de timo, sólo es una apreciación personal basada en: los nombres de la empresa "LandRod...., Bufete Immobiliario y Real Estate", un nombre presuntuoso con una tipografía inadecuada. El diseño del site, sumamente amateur, con colores combinados torpemente, tamaños de letras inapropiados, falta de tablas, en fin...sin diseño. Además un registro fotográfico de inmuebles con la calidad de foto nocturna de una "Polaroid sin flash", links imprecisos. En fin, para que seguir, me huele a engaño, por lo cual, no pienso ni de cerca invertir millones en una cueva subacuática, no sólo porque éste site no es fiable, sino porque además, no tengo los millones necesarios.

Un vídeo de un poco de buceo en el Cenote Dos Ojos:


Y éste vídeo, un poco escalofriante, unos turistas arrojándose en una de éstas cuevas, para refrescarse:

2 comentarios:

  1. Si fuese real me compraría un m2 y le diría a los que se bañan... ¡fuera d mi propiedad!

    Joder, que ilusión me haría :D

    ResponderBorrar
  2. Mixigodo: no es muy caro, solo son 5 dólares el m2, faltaría que fuera real...que claro, por lo que me parece, lo pongo en serias dudas.

    ResponderBorrar