12 abril 2007

Errata: una palabra poco sólida.

No es raro encontrar faltas de ortografía en la web, incluso y por no hacer autocorrección cuando el tiempo no lo dispone (aunque no es excusa), el blog ha exhibido errores ortográficos, por el cual he pagado el precio del agravio o la descalificación en forma de comentario por algún visitante, y en el mejor de los casos, una simple alerta que se agradece, de lectores del blog.

Lo que si resulta raro, es encontrar errores ortográficos en el sitio del diario La Nación de Argentina. La nota, habla sobre los indicadores de solvencia de la economía Argentina, precisamente de "solides":

"Luego de más de seis años, las reservas internacionales del Banco Central, uno
de los indicadores de la solvencia y la solides de la economía
argentina, marcaron un nuevo récord histórico. "

Según RAE:
Solides: La palabra solides no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

Solidez (vocablo correcto)

El link a la nota original con el errata: Las reservas alcanzaron un récord histórico
Éste post fue publicado a las 22:11 del 12 de abril. La nota original lleva 3 horas 19 minutos de exhibición ortográfica obscena desde la hora de publicación. Éste post no es una denuncia ni un "escrache", es sólo la demostración de que como todos, tengo derecho ha equivocarme...al menos ortográficamente hablando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario