05 abril 2007

300: tour Google Earth por los escenarios de la batalla de Termópilas.



En sintonía con el interés por Esparta que despierta la película 300, un breve tour google earth por las tierras de la batalla de Termópilas, el desfiladero, y últimos pasos del rey Leonidas.
El famoso desfiladero de Termópilas de apenas 12 metros de ancho es el lugar donde la formación espartana resistió con honores fila tras fila del ejército Persa sin que casi sufrieran pérdidas.
En la actualidad, el desfiladero fue erosionado por el Río Esperqueo que ha depositado sedimentos ensanchándolo y llevándolo a entre 1,5 a 5 km. Sin embargo los manantiales de aguas termales que le dan nombre al desfiladero siguen existiendo.

Puedes ver en detalle el lugar en Google maps o en Google Earth , imagen que muestra en la actualidad el lugar, aunque lamentablemente no tiene un alto grado de detalle (el punto blanco es el lugar donde se libró la batalla):



En el lugar, se levanta una estatua al Rey Leonidas:



Si lo que buscabas era información sobre la verdadera historia, puedes ver un buen post sobre el tema en Anfrix. Y más información sobre Termópilas en wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario