25 marzo 2007

Shutterstock: otro sitio para vender tus imágenes


Shutterstock es otro sitio en el que puedes ofrecer a la venta el derecho de utilizar una imágen que hayas tomado, y también está en español. El sitio es otra oportunidad de hacer algún dinero con tus imágenes y venderlas por internet, muy similar a Fotolia. En otro post explicaba el funcionamiento de Fotolia, y dejaba algunos consejos.

Una nueva recomendación: es bueno subir imágenes en varios sitios a la vez, una buena forma de diversificar la oferta. En un foro un usuario cuenta su experiencia. Con menos de cien fotos subidas, a alcanzado en un mes a ganar (habrá que creerlo) 110 dólares, y sus ventas se desglosan en porcentajes según las ventas en distintos sitios:

70% Shutterstock
20% Fotolia
5% Dreamstime
4% BigStock Photo
1% Otros.

Cuánto se puede ganar en Shutterstock?
Según cuentan en ésta página, unos 0.25 por foto, pero si se tiene en cuenta que es un sitio que vende grandes cantidades de fotos, si subes decenas de tus imágenes puede que ganes unos cuantos dólares al mes.

3 comentarios:

  1. Lo difícil de shutterstock es entrar: tienen que aceptar 7 de 10 fotos, si fallas tienes que esperar un mes para volver a intentarlo.
    Eso sí, una vez dentro la venta de fotos es más o menos constante.... mientras vayas enviando fotos nuevas.
    El primer mes subí 9 fotos y vendí unas 80. El segundo mes subí otras 10 y vendí casi lo mismo. Los meses siguientes fui más perezoso y las ventas bajaron bastante :(

    ResponderBorrar
  2. Exactamente, que es difícil entrar es cierto, porque es lo que me pasó a mí. Envie las primeras fotos y no llegue a las ciete. Por cierto, son mas exigentes que en Fotolia. Porque muchas de las que habia enviado, estaban aceptadas en Fotolia. Lo que no sabia es de la importancia de enviar fotos nuevas con frecuentcia. Para tener en cuenta.

    ResponderBorrar
  3. Digo siete...no ciete!,se me coló la c..

    ResponderBorrar