27 febrero 2007

Donde termina el cielo.

Quizás sea una de las mejores imágenes que muestran el límite (impreciso) donde mil veces nos preguntamos de pequeños donde termina el cielo:

"Los gases atmosféricos dispersan las longitudes de onda azules de la luz visible más que otras longitudes de onda, dando al borde visible de la tierra un halo azul. En altitudes mayores, la atmósfera se torna tan delgada que esencialmente deja de existir. Gradualmente, el halo atmosférico se descolora en el grado de oscuridad del espacio. Esta fotografía del astronauta capturada de julio el 20 de 2006, demuestra una luna casi translúcida que emerge de detrás el halo de la atmósfera.

Técnicamente, no hay una línea que divide en forma absoluta la atmósfera de la tierra y el espacio, pero para los científicos que estudian el equilibrio de la energía entrante y saliente en la tierra, es conceptual útil pensar que la línea "existe" cerca de los 100 kilómetros sobre la tierra, constituyendo la "tapa de la atmósfera."
La imagen (fotografía ISS013-E-54329) fue tomada por un astronauta el 20 de julio de 2006, con una cámara fotográfica digital de Kodak 760C usando una lente de 400 milímetros, y es proporcionada por el equipo que experimentan las observaciones de la tierra y el Laboratorio de la ciencia y del análisis de la Imagen, Johnson Space Center.

Via Digg / Earth Observatory
ver imágen completa
(702 kb)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario