Indigente por una noche. Ciudadano normal por un día.
Curiosa iniciativa en París, dos hermanos (Jean-Baptiste y Augustin Legrand), montaron 100 carpas sobre el margen del canal Saint Martin, en la zona este de la ciudad durante el fin de semana. La propuesta consistía en que ciudadano comunes, pasaran la noche en la calle, para ponerse literalmente en los pies de los indigentes, y sentirse al menos por una noche como un sin-techo.
"Estoy congelada y agotada. Siempre me compadecí de los desamparados, pero sinY a todo esto, que diría un indigente si el programa fuera exactamente al revés, es decir, un programa llamado "ciudadano normal por un día" o algo así, en donde la gente voluntariamente cediera por un día su casa a un indigente para que pueda experimentar lo que es ser un ciudadano "normal".
experimentarlo es imposible comprender qué difícil es", dijo esta mañana Claire
Exertier, una asistente social de 30 años, después de su segunda noche bajo una
lona.
"Estoy relajado y sumamente cómodo. Siempre he deseado ser un ciudadano que posee una casa con buena calefacción, pero sin experimentarlo es difícil comprender lo fácil que es vivir así", diría a la mañana siguiente un supuesto sin- techo de París. Y agregaría: "quiero una noche más!..."
La info(via)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario