12 noviembre 2006

Un Software para digitalizar una mega imagen de Machu Pichu.



Con el Software Autopano , puedes montar imágenes gigantes (en éste caso 13.5 GB!!). Gracias a éste software, Scott Howard, anuncia haber digitalizado nada menos que Machu Pichu, y a partir de la toma de 400 fotos, componer una imagen de 1500 megapíxel! (approx 60,000 x 26,000 pixels). Para tomar las 404 fotos exactas, Howard se tomó unos 40 minutos, y para rederizar la imagen, unas 12 horas.

El resultado de éste trabajo, es una imagen que puedes navegar desde tu ordenador, acercarte hasta el mínimo detalle, ver el color y la composición mineral de una roca de las ruinas o ver que tan largo está el césped...

Prueba recorrer Machu Pichu a través de ésta Mega imagen
Tambien puedes visitar Autopano
Via Scott Howard's Weblog

3 comentarios:

  1. Mira lo que leí en el libro guiness de los récords:

    Expertos en imagen del TNO (Países Bajos) han creado una fotografía digital de la ciudad de Delft (Países Bajos) que puede consultarse por internet.
    Tiene una resolución de 2,5 gigapíxeles y está formada por 600 fotos digitales independientes, tomadas desde el mismo sitio y acopladas, un proceso que duró 3 días en julio de 2004.


    Interesante, no? Antes, se podía ver la foto desde aquí: http://www.tpd.tno.nl/Pics/DII/gigazoom/Delft2.htm y era realmente impresionante. Ahora, la foto no está disponible... quizás buscando en google se encuentre algo ?

    ResponderBorrar
  2. Si, interesante, y parece montada con el mismo software...

    la encontre aqui:
    http://triton.tpd.tno.nl/gigazoom/Delft2.htm

    Tambien se de otra: ES una imagen de “Vita di Cristo” un gigantesco que está pintado en la iglesia Santa Maria delle Grazie, en Varallo Sesia, Italia. Fue pintado por Guadenzio Ferrari en el año 1513. La foto publicada es, según sus realizadores, probablemente la foto más grande jamás publicada en la web. Consta de un total de 1145 cuadros que fueron ensamblados digitalmente por la supercomputadora HAL 9000. El tamaño final es de 8,6 gigapixel.

    link: http://www.juliangallo.com.ar/2006/10/la-fotografia-mas-grande-de-toda-la-web/

    ResponderBorrar
  3. Me sigo quedando con la de delft, la calidad es mejor (a mi parecer)

    Bueno, gracias por encontrar el link ;)

    Suerte!

    ResponderBorrar