13 noviembre 2006

Pienso...luego blogueo.


El Señor Windows se sienta frente al ordenador (no interesa si el portátil que utiliza es portátil o no) y navega durante horas, se pierde en la blogósfera, y luego permanece sentado durante un tiempo, mirando a la pantalla, con un gesto reflexivo, hasta se diría escéptico, con los ojos rojos, y ojeras...y un ojo entreabierto como diciendo: y ahora? Que blogueo....?

No es que no sepa que bloguear, pero padece por momentos un extraño síndrome de abstinencia bloguera.....podría postear algo sobre Flahmob y linkear a esos divertidos videos en el que todos se dan con la almohada en alguna calle de San Francisco, pero antes de postear piensa..."ese vídeo seguramente estará en miles de Blogs".

Hoy el Señor Windows ha leído que se crean 100.000 bitácoras al día, que la blogosfera se duplica cada 230 días, y que sus habitantes escriben 1,3 millones de post (anotaciones) cada veinticuatro horas!!!!!. Piensa....piensa....piensa....casi un millón y medios de post....

"Se me ocurre buscar que hay publicado sobre Flashmob, googlearé Flashmob...resultados: 2.490.000 google links aproximados, porque en google, el redondeo es sinónimo de precisión. El resultado apesta!."

"Piensa...piensa...Podría postear sobre el super bote del euromillones, pero no sería nada original, a menos que decidiera darle un golpe de tuercas, y meterme en la pura estadística....a microsiervos siempre se le ocurre primero...además, no parece ir el euromillones con mi blog, aunque algunos como yo no sepan de que va..."

El Señor Windows piensa durante diez minutos, y en ese lapso que permanece con esa misma cara, se publican en la blogósfera algo así como 9027 posts, algunos de ellos acerca de los Flashmob, o que peor, alguno linkeando a la nota del euromillones de microsiervos....

El ejercicio de pensar requiere de una dosis de esfuerzo. El resistirse a bloguear el vídeo de Juan Mann dando abrazos, sería la prueba de fuego del síndrome de abstinencia del bloguero. El Señor Windows no lo ha conseguido...y piensa: "el blogueo requiere constancia, pero tambien abstinencia. La Blogósfera es una red inabarcable que enlaza desde el blog de un testigo de la Guerra en Irak hasta el blog de mi vecina, y de ahi y con suerte al mío. En éstos días del bloguero compulsivo, siento por momentos que la blogósfera no es una red, sino una tela de araña"

La Blogósfera puede tornarse un laberinto, en donde la peor pesadilla no es encontrar link roto, sino descubrir, que un post trata un tema que ya está posteado, y enlaza a otro blog, que enlaza a otro y a otro del mismo contenido, una sucesión infinita de links. La pesadilla es descubrir que el vídeo más original de la Tubósfera, está enlazado desde un dos (?) por ciento de las 100.000 bitácoras que se crean al día....lo que hace una familia de post con el mismo ADN.

La blogósfera y más aún, la web, se torna una cantera de donde brotan enlaces infinitos y laberínticos, y los Bloggers, millones de piqueteros rascando por lo exclusivo, lo curioso lo original, y sobre todo, por ser el primero. Cuando piensa en la blogósfera, al Señor Windows, le cuesta imaginar a personas vírgenes en ésto de postear: el usuario promedio que visita un blog probablemente sea un troll, forista, moderador, comentarista, meneador....pero en términos porcentuales, lo más probable, es que sea un bloguero.

El señor Windows piensa:"....la mejor cantera de donde escarbar no hay duda, es la web y la blogósfera, pero quizás la mejor manera de escarbar, y que mejor, de escribir, sea con la masa encefálica y no con el ratón, que suele tener esa extraña manía del copy & paste...sería bueno, antes de publicar, tomarse el tiempo necesario de pensar si merece la blogósfera mi post...detenerse y pensar"

....El Señor Windows se equivoca. Claro, se equivoca porque bloguea, pero antes piensa...El Señor Windows piensa...incluso ese instante que existe antes de que el cerebro de la orden al dedo índice de clickear y publicar...Piensa, y luego bloguea...

Nota: la imagen de "El señor Windows" pertenece a un trabajo realizado por Patricio Galindo Durán (Chile), trabajo que ganó el tercer premio en el concurso internacional de humor gráfico y Flash de Barakaldo sobre nuevas Tecnologías (2005)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario