10 noviembre 2006

Monte Athos. Mujeres con acceso prohibido.



Resulta muy curioso, que la ortodoxia religiosa, lleve a medidas extrema, como vedar el ingreso de mujeres a un territorio poco accesible como lo es el Monte Athos, en Grecia. Monte Athos es una comunidad monástica fundada en 963 y sigue siéndolo, hasta el día de hoy, con la regla de que sólo pueden vivir monjes en sus veinte monasterios. Para evitar cualquier tentación sexual, las mujeres tienen prohibida la entrada en toda la península al igual que animales domésticos de sexo femenino.
La excepción son las gallinas, que pese a su mala reputación, han proporcionado huevos para enriquecer dieta de los Monjes, y han suministrado a lo largo de siglos una enorme huevada.

Las únicas mujeres que pisaron el estado monástico, lo hicieron durante la Guerra Civil Griega, cuando los monasterios acogieron a múltiples refugiados (incluyendo mujeres y niñas).

Monte Athos es el nombre que recibe el área montañosa que conforma la península más oriental de las tres que se extienden hacia el Sur desde la península Calcídica, situada en Macedonia central, al norte de Grecia.


Ver mas en:
Wiki
Diez días en los monasterios del Monte Athos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario