16 octubre 2006

Como se hace para posicionar un video entre los mas vistos de You Tube?

Algunos visitantes del blog, recordaran una recomendación que hice en un post acerca de un corto de animación realizado por un estudiante de la Universidad de Buenos Aires. Algunos visitantes del blog, se preguntarán que tiene que ver ésto con You Tube?

Mucho se estuvo hablando ésta semana de la compra de You Tube por parte de Google, noticia que sacudió el mundo de los negocios. A propósito del tema, resulta que de la venta de you tube, ya se ha enterado hasta el perro de mi vecina, vecina para quien el máximo contacto con un ordendor fue el roce que tuvo cuando le quitó el polvo con un plumero al portátil de su hijo...Por lo tanto, a ésta altura estará cansado de escuchar que la venta, no solo da que hablar por lo impactante de la cifra desembolsada (mil seiscientos millones de dólares), sino por lo curioso de la apuesta de google, al invertir una cifra tan grande en una compañía, que existe desde hace tan solo un año y medio, y que cuenta solamente con sesenta y cinco empleados.

Pero para los que no entienden todavía el título de este post, precedido de esta larga introducción, les digo que la intención era reflejar que you tube, ante cientos de videos amateur de contenido vulgar, pasatista o como quieran calificarlos, tambien da lugar como site a la difusión de verdaderas obras que merecen un lugar donde poder llegar al público y que gracias a you tube pueden lograrlo. Y creo, ésta es la verdadera maravilla de You Tube, porque pude experimentarlo con mis propios ojos....En el post del 24 de septiembre publicado en este sitio, había hecho una recomendación, para mirar un video de animación "La grúa y la Jirafa" realizado por Vladimir Bellini, información y link que me había llegado en un mail del foro de imagen y sonido de la UBA. Como realmente me pareció muy bueno me comunique con el autor para pedirle el permiso para difundirlo en éste blog, la respuesta fue inmediata. En ese momento, el vídeo, publicado en you Tube,y si mal no recuerdo, alcanzaba las tres mil visitas, y continuaba su gira por festivales de cine y animación, con una cosecha de cuatro premios. Ayer, a 15 de octubre, tuve la sorpresa de entrar a you tube, y ver a "la grua y la jirafa" posicionada entre los diez videos con mas visualizaciones, llegando a las 150 mil, y sobrepasando los 500 comentarios. Un ejemplo de un video que merece estar ahí, y que encontró en You Tube, un espacio para defundirse a enorme escala, creo, el mejor premio que un autor puede recibir....Para posicionar un vídeo, hay muchos caminos, pero no hay dudas, el mejor, es tener un buen contenido que ofrecer....

2 comentarios:

  1. hola matias! encontre este comentario aca y no puedo mas que agradecerte che, es cierto esta buenisimo esto y se estan dando muchas cosas! ya van 7 premios ganados y casi 40 festivales encima asi que muchas gracias!!!!

    desde barcelona en el festival l'alternativa !!
    y luego me voy para portugal al cinanima y al ale kino en polonia para volver a casa por dic,,
    un gran saludo!!
    vladimir :)

    ResponderBorrar
  2. Bueno!!!, El mismísimo Bladi, nos deja un comentario, que siga bien la gira!!!....y de nada!

    ResponderBorrar