18 junio 2006

Acerca de Venecia bajo el agua

Estas fotos que siguen de Venecia, las saqué en diciembre de 2005, y recien ahora las publico. Así es como me sorprendió Venecia, porque caí un poco como en paracaídas, y me encontré con la ciudad literalmente bajo el agua, y cuando llegué, con mi bolso a rueditas, realmente me di cuenta que un buen consejo para ir a Venecia en otoño, es llevarse a mano un bote inflable. El tema es así: las mareas, por influencia lunar, en ésta época del año suele dar éste tipo de sorpresas a los turistas, y éste tipo de disgustos a los residentes. El agua, sube hasta niveles impredecibles y llega a innundar por completo las casas y los comercios de la ciudad. Entre medio de todo eso, cargaba el bolso y tuve la buena idea de preguntar en un bar, de que forma se llegaba a la plaza San Marcos, porque ni siquiera sabía que existía el vaporetto. Me respondieron con un sonrisa, y me dijeron que siga las flechas.....claro, resulta que en Venecia, no hay metro....ya lo saben. Tardé algo así como media hora en llegar a la plaza, y aunque cargaba con el bolso, hice algunas pausas para tomar algunas de estas fotos. Terminé comprando esas botas de plástico que vendían cada metro y medio para poder llegar al hotel.....(diez euros, casi lo mismo que el pasaje en avión)....Venecia se hunde....

No hay comentarios.:

Publicar un comentario